Un grupo de ultrafondistas completa esta semana una marcha de Madrid a Valencia, con etapas diarias de una media de 68 kilómetros y que acabará este fin de semana en coincidencia con el maratón de Valencia, para contribuir al desarrollo de investigaciones sobre malformaciones vasculares.

Un enfermo llamado Ángel Díaz fue tratado en los últimos años de una malformación en la vena de galeno, considerada una enfermedad rara, tanto en el hospital La Fe de Valencia como en la Fundación Jiménez Diaz y el hospital La Paz de Madrid, aunque no sobrevivió a la última intervención y falleció en el mes de junio.

Los ultrafondistas recorren una media de 68 kilómetros diarios durante las siguientes etapas: Madrid-Chinchón (54 kilómetros), Chinchón-Saelices (70), Saelices-Honrubia (64), Honrubia-Minglanilla (66), Minglanilla-Requena (50) y Requena-Valencia (75).

El grupo de ultrafondistas llegará el sábado a Valencia, pasará por el hospital La Fe y finalizará su recorrido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias antes de unirse el domingo al maratón Trinidad Alfonso que se disputa en la ciudad.

La recaudación que se obtenga por esta iniciativa será destinada íntegramente al Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM), adscrito al hospital La Paz, para la investigación en este campo.

A las donaciones recibidas de instituciones, empresas y particulares se suman los fondos derivados de actividades como la venta de pulseras de goma y camisetas conmemorativas del reto o la distribución de huchas solidarias en distintos puntos de las provincias de Alicante, Valencia y Madrid.