El Maratón de Valencia potencia el crecimiento internacional
El director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso aseguró que esperan que en la edición de 2015 el crecimiento que experimente la prueba sea similar al que vivió en 2014
La organización del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso potenciará durante los próximos meses el crecimiento internacional de la prueba, especialmente en los países del centro de Europa, con su presencia en carreras y ferias.
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José Puentes, director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso y miembro de la organización de la prueba, explicó que "el crecimiento va a venir del mercado internacional, del nacional y de la parte femenina".
"El salto internacional y nacional es cuestión de arremangarse y ponerse a trabajar y estamos haciendo un trabajo importante de viajes, especialmente en el mercado centro europeo porque en esos países están locos por el 'running'", aseguró.
Puentes avanzó que ese fin de semana ya habrá un expositor de la prueba en el maratón de Sevilla y confirmó que durante los próximos meses lo habrá en muchas pruebas nacionales e internacionales.
El director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso realizó estas declaraciones en un desayuno informativo en el que se presentó un informe que cifra en más de diez millones el gasto turístico que realizaron los visitantes en la pasada edición y en seis millones y medio las rentas que dejaron en la ciudad.
Puentes explicó también que también están en conversaciones con diversas compañías aéreas para mejorar las conexiones internacionales del aeropuerto de Manises en las fechas de la prueba pero que se trabaja también con la opción de aportar autobuses lanzadera desde el aeropuerto de Alicante.
"Tratamos de convertir los problemas en virtudes. Tenemos un aeropuerto pequeño pero eso nos permite recibir a la gente y acogerla desde que llega", expuso.
El directivo aseguró que esperan que en la edición de 2015 el crecimiento que experimente la prueba sea similar al que vivió en 2014, cuando hubo ya más de trece mil participantes y casi ocho mil no vivían en Valencia.
Desde la organización se explicó que con el actual recorrido de la prueba el techo de participación podría llegar a los veinte mil atletas, aunque implicaría tener que desarrollar el resto de estructuras.
En cualquier caso, Puentes afirmó que quieren "un maratón novedoso, que dé servicios y eso implica cuidar el evento y a los atletas, y que la ciudad se vuelque". "Colgar el cartel de 'no hay dorsales' está muy bien pero eso lo hacen ya muchas pruebas", finalizó.
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