El deporte valenciano se vistió de gala para otorgar los premios al Mérito Deportivo y para despedir a Jorge Diego Garcerán, ´El Pantera´, que ayer fue incinerado en el Tanatorio de Valencia en un multitudinario adiós. En un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, se entregaron los premios concedidos a clubes, deportistas, instituciones, medios de comunicación y empresas. También hubo un momento para el recuerdo a ´El Pantera´, quien fue durante muchos años una pieza clave en el mundo del rugby valenciano desde el club Les Abelles. "Dedicó su vida al deporte y era un ejemplo de superación para todos", decía la alcaldesa sobre ´Panter´.

Barberá reivindicó la importancia del deporte para la ciudad de Valencia e hizó hincapié en el valor que tienen estos premios y los premiados, entre los que el rugby tambié era protagonista a través del Cau. La edil destacó que la generación del 97 del CAU es «irrepetible» y tiene «un gran futuro por delante». Asimismo, quiso recordar que el 2 y 3 de mayo se disputará en Valencia el Campeonato de España sub 18. El premio que fue otorgado por la Fundación Deportiva Municipal reconoce a una generación de jugadores, nacidos en 1997, que se han proclamado campeones de España de forma consecutiva todas las temporadas desde 2007.

Junto al CAU fueron premiados el pilotari Álvaro y la gimnasta Elena López (deportistas más destacados), Héctor Cabrera y Anna Ortiz (deportistas con diversidad funcional), Levante UDDM y València Terra i Mar (clubes), la Eurocup del Valencia Basket (Mejor resultado), eldocumental Valencia Ciudad del Running (mejor reportaje), Mapfre (entidad no deportiva involucrada en el deporte), Lola Escamilla (Trayectoria deportiva), Levante TV (medio de comunicación) y Paco Nadal (trayectoria periodística).

Multitudinario adiós a ´Panter´

Nadie quiso perderse la emotiva despedida a Jorge Diego Garcerán, ´El Pantera´. Casi trescientas personas llenaron el Tanatorio de Valencia para dar su último adiós al presidente de Les Abelles. Desde su familia y jugadores al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, el presidente del Levante UD (del que Jorge Diego era fiel seguidor) Quico Catalán, o el preparador físico del Valencia Basket, Pedro Cotolí. Tampoco se perdieron este último adiós los compañeros con los que ´El Pantera´ coincidió en el campo como Ramón Vilar.

La despedida tuvo su momento cumbre con las emotivas palabras de su hijo ´Koke´ que llegaron a lo más profundo de todos los asistentes quienes se encargarán de mantener viva la memoria de ´El Pantera´ y hacer más grande su leyenda.