El Trofeu Universitat de València cumple 10 años y para celebrarlo se ha configurado un cartel con cuatro equipos de altísimo nivel. Para empezar, esta tarde (17.30 horas), en la sede única de Pelayo, Genovés II y Raúl, actuales campeones del torneo, disputan la primera semifinal contra Puchol II y Santi, ganadores el mes pasado del Circuit Professional de escala i corda. La partida será, como todas las del torneo, con las galerías prohibidas, una medida que incrementa el intercambio de golpes entre los equipos.

Chocan en Pelayo dos formaciones con argumentos de sobra para llevarse el triunfo. Puchol II y Santi llegan a la Catedral como el mejor equipo de esta temporada 2014-2015, tocados por una varita mágica que les permitió cuajar un espectacular segundo tramo de Circuit y una final en la que vencieron en las dos partidas por 60-55. Una de ellas, por cierto, fue en Pelayo, y entonces tenían enfrente al trío de Pere Roc II, Dani y Monrabal.

El juego clásico y al mismo tiempo efectivo de Puchol II ha casado a la perfección con la potencia y la velocidad de Santi, cualidades a las que el de Finestrat ha añadido capacidad de buscar la cuerda y acierto a la hora de apoyarse en las murallas para esconder la vaqueta.

En cuanto a la pareja formada por Genovés II y Raúl, este tándem ha demostrado un gran entendimiento desde siempre. De hecho, Jose Cabanes y el mitger de Godelleta ya levantaron dos títulos de la Copa Diputació de València años atrás. En la pasada edición del Trofeu Universitat completaba el equipo Monrabal a la punta, pero este año, atendiendo a la mejora en las prestaciones de Genovés II, se ha considerado que en pareja daban más equilibrio a los carteles.

Los recursos inagotables de Genovés II desde el resto, entre los que destaca una izquierda incomparable, también ligan con el juego de Raúl, que puede dar un paso adelante para jugar exclusivamente las pelotas propias de un mitger. El de Godelleta tiene licencia para entrarle de cara a todas y buscar la cuerda y los escalones.

Segunda semifinal

La segunda semifinal del Trofeu Universitat de València medirá el sábado que viene a Soro III y Jesús, campeones del Circuit Professional 2012-2013, contra Fageca, Javi y Monrabal, ganadores de este campeonato en la edición 2013-2014. La final se reserva para el día 25.