Una vez más, Marc Coma y Joan Barreda volvieron a protagonizar un gran duelo y en esta ocasión llegó en la primera etapa del Raid de Catar -segunda prueba del Mundial de Rallys cross-country-, con el vencedor del Dakar primero y el valenciano a solo seis segundos, al término de la primera etapa, de 253,22 kilómetros, 201,94 de ellos cronometrados.

Coma y Barreda, los dos pilotos de AMV en motos, prolongan de momento su hegemonía en la prueba catarí, que celebra su cuarta edición y que en las tres anteriores registró victorias de ellos dos: Barreda en 2014 y Coma en 2013 y 2012. En la primera especial, Coma consiguió la victoria de etapa -su cuarto triunfo parcial en este rally- y Barreda le siguió, a seis segundos. Ambos cuentan con una ventaja de casi un minuto sobre el tercer clasificado, el británico Sam Sunderland.

Sin etapa prólogo, Coma empezó el tramo cronometrado desde la decimotercera posición mientras que Barreda lo hacía desde la octava. Sin tomar demasiados riesgos en una etapa muy exigente en cuanto a navegación, los dos pilotos fueron los más rápidos de la jornada inaugural del rally.

El de Avià completó el tramo cronometrado en dos horas, 10 minutos y un segundo, seguido por Barreda, que lo hizo en dos horas, 10 minutos y siete segundos. Este martes se disputará la segunda etapa, de 472,50 kilómetros, 398,88 de ellos cronometrados.

«Ha sido una primera especial positiva, a pesar de que en la última parte he cometido un pequeño fallo de navegación. Pero al final hemos conseguido la victoria de etapa. Es importante empezar con buenas sensaciones», dijo Coma.

Barreda, defensor del título, también cree que tuvo un buen día: «He salido sobre la mitad del grupo pero a partir del kilómetro 50 he ido abriendo pista con Viladoms. La navegación era muy complicada, pero además tuve un error con el GPS y tuve que esperar a Paulo para poder llegar con él hasta el final».