El karateca Pepe Carbonell, la gimnasta Sara Moreno, la atleta Fátima Diame y el tenista Roberto Bautista se encuentran entre los candidatos presentados por la Generalitat a los Premios Nacionales del Deporte 2014.

También son candidatos la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, la SD Correcaminos, la Diputación Provincial de Castellón, el colegio Lope de Vega de Benidorm, el Levante UD, el sociólogo Manuel García Ferrando y el profesor y presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó.

Estos candidatos son propuestos por la Generalitat ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el reconocimiento de deportistas y entidades más destacados del deporte español de la temporada. En los últimos dos años, el deporte de la Comunitat Valenciana ha obtenido cinco reconocimientos.

Carbonell ha sido propuesto al premio Rey Felipe y Moreno al Reina Letiza como deportistas españoles que más se han distinguido en su actuación deportiva.

Roberto Bautista es el candidato para el Premio Rey Juan Carlos, que distingue al deportista revelación en categoría masculina o femenina.

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha sido propuesta por la labor en las escuelas que gestiona para el premio Reina Sofía.

Para el Premio Princesa Leonor al deportista menor de 18 años que más haya destacado por su progresión deportiva, la Generalitat propone a la atleta Fátima Diame.

El Levante UD opta al premio Infanta Sofía como entidad que se ha destacado en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales.

Para la Copa Stadium por la contribución a la promoción y fomento del deporte, se presenta la candidatura de la SD Correcaminos que lleva más de 35 años de promoción del deporte popular en el ámbito del atletismo, la orientación y el triatlón.

El premio del CSD a la entidad local más destacada por sus iniciativas para el fomento del deporte cuenta con la propuesta de la Diputación de Castellón por apostar por el deporte como herramienta para impulsar el turismo.

En la modalidad del premio Joaquin Blume a la universidad o centro escolar que se haya distinguido por su labor de promoción y fomento del deporte, la candidatura elevada es para el colegio Lope de Vega de Benidorm.

El sociólogo y catedrático emérito de la Universitat de València Manuel García Ferrando es el candidato propuesto al Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte por su contribución a la difusión de la actividad físico-deportiva y sus estudios sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Además, la Generalitat propone a Vicente Añó como candidato al Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa para premiar una trayectoria destinada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

Añó es presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universitat de València.