El judoca español Sugoi Uriarte logró la medalla de bronce en la categoría de menos de 66 kilos del Grand Slam de Bakú, tras imponerse este viernes al azerbaiyano Hidayat Heydarov en la final de repesca.

Uriarte, que arrancó la competición con un triunfo sobre el uzbeko Dostonjon Holikulov, se aseguró un puesto en la lucha por las medallas, tras doblegar al vigente campeón de Europa, el francés Loic Korval, en un combate que sirvió al español para tomarse la revancha de la derrota sufrida ante el galo en las semifinales del Europeo disputado el pasado año en Montpellier (Francia)

Victoria que el judoca español, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, no pudo repetir en las semifinales, donde cayó ante el británico Colin Oates, séptimo de la clasificación mundial, que a la postre tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Una derrota de la que Sugoi Uriarte, que cumplirá 31 años el próximo jueves, se resarció en la final de repesca, en la que el vitoriano se impuso por "ippon" al local Hidayat Heydarov.

Por su parte, la cordobesa Julia Figueroa se quedó a las puertas del podio en la capital azerbaiyana, tras concluir quinta en la categoría de hasta 48 kilos, al perder con la brasileña Nathalia Brigida en la final de repesca.

Menos fortuna tuvo la también española Laura Gómez, bronce el pasado mes de marzo en el Grand Prix de Tiflis, que cayó en su primer combate ante la kosovar Distria Krasniqi, que finalmente acabó colgándose la medalla de bronce.

El madrileño Francisco Garrigós, vigente campeón del Mundo y de Europa júnior, se quedó, por su parte, fuera de la lucha por las medallas, tras perder en su segundo combate con el azerbaiyano Orkhan Safarov.