La final de la Liga de Clubes de Atletismo llegada cargada de emoción. Valencia Terra i Mar en categoría femenina y Playas de Castellón en la masculina llegan a la final de hoy en Zaragoza en busca de una victoria que tiene premio doble. Por un lado, revalidar el título de campeones de España y por otro, conseguir el billete para poder defender el próximo año el Campeonato de Europa de Clubes, que ambos equipos levantaron esta temporada en Mersin (Turquía) el último fin de semana de mayo, el Playas lo hizo por primera vez en su historia y el Valencia revalidó el título conquistado el año anterior. Los de Castellón intentarán conquistar el séptimo título nacional de manera consecutiva mientras que las de Rafa Blanquer lucharán por su vigésimo tercero seguido.

El Centro de Tecnificación de Zaragoza acoge hoy la gran Final de la Liga de División de Honor en la que participan 16 equipos, los 8 mejores masculinos y los 8 mejores femeninos. En la categoría masculina, el Playas y el FC Barcelona parten como grandes favoritos al título. El resto de equipos, el también valenciano Fent Camí de Mislata, Real Sociedad, Unicaja de Jaén, Tenerife y los anfitriones, el Scorpio de Zaragoza, se tendrán que limitar a luchar por el tercer cajón del podio. El Playas acude con las bajas de Daniel Andújar y David Jiménez por lesión, la de Pablo Torrijos que no está aún en un buen estado de forma para afrontar esta cita y con la duda del lanzador de peso Yioser Toledo, que se lesionó el pasado martes en el Meeting Internacional de Montreuil (Francia) y que está a la espera de una resonancia para saber el alcance de su lesión, aunque él ´superman´ del equipo está dispuesto, a pesar de su lesión, a echar una mano al equipo, ya que Dani Anglés, que es quien le podía sustituir, también está con molestia. A pesar de las bajas, el Playas es el favorito a la victoria.

En categoría femenina, el título parece destinado una vez más para el Valencia Terra i Mar y para la lucha por las otras dos plazas del podio habrá cuatro equipos, el Playas, el Scorpio de Zaragoza, el F.C. Barcelona y el Marathón. El equipo valenciano lleva 22 años invicto en esta competición lo que sumado a las también 22 Copas del Reina y que lleva dos años seguidos adjudicándose la Copa de Europa de clubes, las coloca como las grandes favoritas a pesar de que aunque están terceras en la clasificación tras haber competido hasta ahora con algunas canteranas, sus mejores atletas ganaron todas las pruebas y todo apunta a que hoy lo repetirán, ya que además solo compite una atleta por prueba. Al Playas le basta con ser tercero, por detrás del Valencia y del Barça para volver a reeditar el subcampeonato conseguido la pasada temporada. En el equipo castellonense han sido baja a última hora la fondista Claudia Estévez, lesionada el miércoles en Huelva y la velocista Alba Gomis que se encuentra enferma.

La competición servirá también para perfilar el equipo que el próximo fin de semana del 20 y 21 de junio competirá en el Campeonato de Europa de Selecciones en Cheboksary (Rusia), y que hará oficial este lunes Ramón Cid, director técnico de la Federación Española.