La suerte ha vuelto a dar la espalda a Eusebio Cáceres en forma de lesión y lo ha hecho, además, en vísperas de una gran competición, ya que meses después de quedarse fuera del Europeo de Praga, ayer tuvo que renunciar definitivamente a estar en la lista que se hará pública hoy para competir en el Mundial de Pekín.

La lesión de ahora nada tiene que ver con la última, ya que estaba recuperado del edema óseo en el astrágalo del pie izquierdo, mientras que ahora ha sido una pequeña rotura en el músculo semitendinoso la que le ha hecho tener que renunciar al Mundial.

El de Onil se sometió ayer a una última ecografía en Madrid después de haberse sometido días atrás a una resonancia, pero los resultados no fueron los esperados y Eusebio se deberá quedar más tiempo en la ´Blume´ de Madrid para recuperarse a la perfección de su lesión.

Un palo anímico para él y también para el equipo español, ya que se trataba de una de las grandes esperanzas de medalla por lo visto en las últimas temporadas después de que se quedara a las puertas del bronce en el Mundial de 2013.

En aquella ocasión le faltó solo un centímetro y quería quitarse también aquella espina clavada, aunque lo que más le duele es haberse perdido las dos grandes citas internacionales del año, tal y como reconoció ayer en declaraciones a SUPER. «Esto remata un año que está siendo muy duro porque me había recuperado bien del pie y tenía puestas muchas ilusiones en Pekín. Me duele más por esto que por lo de 2013 porque aunque me faltó solo un centímetro para ganar una medalla, acepto que hubo otros tres que fueron mejores».

Cáceres, sin embargo, mira ya hacia el futuro y no olvida que el gran reto será los Juegos Olímpicos de Río. «Toda la próxima temporada estará enfocada a llegar bien a los Juegos, espero no tener más lesiones y llegar en un buen momento para quitarme la espina de este año».

De momento, sin embargo, seguirá atento desde la distancia la actuación del resto de atletas españoles y en especial la de la también valenciana Mar Jover. «Me une una gran amistad con ella, llega bien y ya sería un éxito estar en la final. A quienes sí veo con más opciones de medalla es a Ruth Beitia y al marchador Miguel Ángel López».