El Balonmano Benidorm regresa a la competición en su pista tras el parón de las selecciones para enfrentarse al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca (18:30 horas) en un duelo vital para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos.

Tras la derrota de la pasada jornada en Santander, el conjunto alicantino solo cuenta con tres puntos de margen sobre la zona de descenso, por lo que necesita ganar para mantener las distancias y seguir por delante en la tabla del conjunto conquense, un rival directo en la lucha por seguir en la categoría.

Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, ha concedido máxima prioridad a un partido en el que afirma que su equipo debe "ganar sí o sí" a un rival al que conoce bien, ya que ambos conjuntos, además del duelo de la primera vuelta, se han enfrentado en dos amistosos.

El Benidorm recupera para este partido al pivote ruso Danil Chernov, ya con el alta médica, quien podría disputar sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión en la espalda, mientras que son baja el meta Pablo Chantada y Víctor Sáez, ambos en fase de recuperación de sus respectivas dolencias.

Carlos Grau y David Jiménez, pese a haber acusado problemas físicos durante la semana, también estarán en condiciones de jugar en un partido que supondrá el debut ante su afición del portero montenegrino Mile Mijustovic, única incorporación de la entidad de cara a la segunda vuelta.

Latorre destacó el alto nivel defensivo del conjunto conquense y la intensidad con la que se emplea, por lo que confió que sus jugadores se empleen al doscientos por cien para poder sumar un triunfo clave para el devenir de la temporada.