El exjugador de fútbol americano OJ Simpson, que fue absuelto del asesinato de su exmujer Nicole Brown en 1994, podría volver a sentarse en el banquillo y ver reabierto el llamado 'caso OJ Simpson'.

Su juicio, que paralizó a todo Estados Unidos hace años y del que se hizo incluso una serie, podría reabrirse tras aparecer un cuchillo con sangre que le incriminaría, según informaba este viernes la web TMZ estadounidense. Un policía, ahora jubilado, se lo había guardado como recuerdo en 1998, después de que un obrero lo encontrara tras la demolición de su casa.

El agente, que no entregó la presunta arma a las autoridades judiciales como prueba, quiso embellecer su recuerdo con una placa, por lo que decidió llamar a un excompañero para que le averiguara el número del caso. Este le recriminó su acción y le obligó a entregar el cuchillo, que ya está siendo investigado por los especialistas.

El arma y el ADN que en ella se encuentre podría determinar si se usó en el asesinato de Nicole Brown y su pareja Ronald Goldman. Y OJ Simpson regresar al banquillo, ya que habría base legal para sentarle de nuevo ante el juez.