La selección valenciana de ciclismo adaptado brilló en los Campeonatos de España de paraciclismo que se celebraban del 27 al 29 de mayo en la localidad malagueña de Estepona. La expedición valenciana dirigida por Juan Carlos Balbás logró un total de catorce medallas, cuatro de ellas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Un gran balance que demuestra el gran nivel del ciclismo adaptado en la Comunitat Valenciana.

Dos de los ciclistas más destacados de la competición fueron los valencianos Lydia Ramos (categoría WH2) y Francisco Tamarit (MH5), que conquistaban ambos dos medallas de oro tras proclamarse campeones tanto en la prueba de contrarreloj como en la prueba en línea.

También con un doblete, aunque en este caso de plata regresaba a casa Maurice Eckhard quien se proclamaba subcampeón en MC2 en la CRI y también en la prueba en línea. Víctor Rotaru en MH3 también conquistaba dos platas en la CRI y en la prueba en línea mientras Juan Manuel Broch (MT1) lograba plata en la CRI y el bronce en ruta Mientras que Olegario Picazo y Mª Victoria Cañada fueron bronce en MH5 y en WH4 respectivamente en la prueba de contrarreloj. Además, Olegario Picazo y María Victoria Cañada repetían también medalla de bronce en la modalidad de línea. Para Maurice Eckhard, el Campeonato de España supuso una nueva etapa más en su preparación de los Juegos Paralímpicos de Río, su gran objetivo esta temporada. El ciclista del Proyecto FER volvió a demostrar con sus dos medallas de plata que la preparación va por el buen camino.

Eckhard, con la selección

Del 13 al 15 de junio la Selección Española de Ciclismo Adaptado realizará un nuevo test en pista en el velódromo de Anadía (Portugal). Con esta concentración, el seleccionador español Félix García Casas, tiene el objetivo de cerrar la lista de participantes en los Juegos Paralímpicos de Río, entre los que, salvo sorpresa, estará el valenciano Maurice Eckhard- En la cita paralímpica, España acudirá con ocho corredores y una corredora, que tomarán parte tanto en las pruebas de carretera como de pista.

Según informó la Real Federación Española de Ciclismo en la concentración participará Maurice Eckhard (MC2) junto a Amador Granados y Juan Emilio Gutiérrez (MC3), César Neira (MC4), Pablo Jaramillo (MC5) y el tándem Carlos González-Noel Martín.

El valenciano Maurice Eckhard es uno de los más firmes candidatos a formar parte de la selección española en Río, tanto en la modalidad de ciclismo en pista como en la de ruta. Eckhard es un habitual en las concentraciones del equipo español.

ATLETISMO: Alter prepara la Carrera por la Integración

El domingo 26 de Junio a partir de las 10;:30 horas, se celebrará en el Parque de Cabecera de Valencia la II Carrera Popular Solidaria por la Integración Circuito MOU-TE, organizada por la Asociación y Club Deportivo Alter Valencia

La carrera comenzará a las 10:30 horas de la mañana y realizará un recorrido de 2 kilómetros para la categoría adaptada y niños menores de 12 años y una de 6 kilómetros para todos los públicos.

De forma paralela, están previstas diversas actividades de animación, la presencia al inicio y finalización del recorrido de la reconocida Batucada Brumbaia Percusión, la actuación de Circo Social a cargo de Finestra Inclusiva con la compañía Finestra Nou Circ, una exhibición del grupo de baile Zumba Alter Valencia, un mercadillo solidario de objetos de segunda mano, servicio de bar, música y otras actividades sorpresa. Las actividades durarán hasta las 14:30 horas.

El objetivo de la prueba organizada por Alter es potenciar la salud y el deporte en las personas con discapacidad intelectual y recaudar fondos para la Asociación y Club Deportivo Alter valencia. Las inscripciones pueden hacerse en www.megustacorrer. com o en la sede de Alter Valencia en la Calle Llanera de Ranes 6 - bajo de Valencia. Telf. 963258301

ATLETISMO: Cabrera participó en unas Jornadas sobre diversidad

El atleta de Gandia, Héctor Cabrera, que ya está clasificado para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, intervino ayer en las I Jornadas de Diversidad Funcional: Pluralidad y patrimonio social, celebradas en la sala Vinatea de Les Corts Valencianes. La experiencia de Cabrera, que se ha clasificado por primera vez para una Juegos, sirvió para recordar a todos que desde una perspectiva positiva se puede alcanzar la normalización y la integración para conseguir una sociedad menos discapacitada.Cabrera intentará llegar a Rio con opciones de conseguir medalla en lanzamiento de jabalina.

SLALOM: Título y récord para la valenciana María José Albero

El CEM Issac Gálvez, en Vilanova i la Geltrú, ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Slalom. En la competición han participado más de 50 deportistas de 19 entidades. En la competición destacó la actuación de la valenciana de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, FESA, María José Albero, quien en la categoría WS6 establecía un nuevo récord de España con un tiempo de 2:02:11. Además, la deportista valenciana se proclamaba ganadora absoluta de la prueba Campeón de Campeones, subiendo así a lo más alto del podio de la competición.