La decimoctava edición del Trofeo SM La Reina ha comenzado este vierbes con una primera jornada intensa que se ha resuelto con la victoria del Grupo Clínico Doctor Senís en clase Varadero Valencia ORC 1, el italiano Low Noise 2 de Giuseppe Giuffre en ORC 2 y Saona en ORC 3.

En la tres categorías se han disputado dos pruebas en las que ha quedado patente el altísimo nivel de la flota participante, con un total de cuarenta embarcaciones en liza en aguas del Real Club Náutico de Valencia, que en la jornada del sábado alcanzarán los sesenta barcos con la incorporación de la clase Open a la regata.

Tras esta primera jornada de competición, en clase Varadero Valencia ORC 1 se sitúa Grupo Clínico Doctor Senís, de Luis Senís a la cabeza de la tabla con un segundo puesto y un primero, Phonemovil de Jose Ignacio Vicent del RCN Valencia en segunda posición y el castellonense Grespania, tercero.

En ORC 2 el italiano Low Noise 2 de Giuseppe Giuffré, con Duccio Colombi, a la caña se ha mostrado incontestable con dos primeros puestos, seguido del actual defensor del título absoluto, Fyord Maverta, de Pedro Gil y José Luis Maldonado, y con el murciano Kundaka-Elite Sails, de Sinergia Sailing Group, en tercera posición.

El vencedor del día en ORC 3 ha sido Saona de Gonzalo Calvo, con dos primeros puestos, seguido de Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhambra, con dos segundos, y con Puerto de Indias, de Manuel Pretel y Maxi Cruz, tercero con dos terceros puestos.

Este sábado las pruebas darán comienzo a las 12 horas, con la incorporación a la regata de la clase Open.