Estreno casi perfecto de los equipos valencianos en la División de Honor B del rugby español. De los cuatro que jugaban este sábado su primer partido de la temporada, solo uno de ellos perdió, el Tecnidex, mientras que CAU Valencia, Tatami y Abelles se llevaron el triunfo. Para este domingo queda el quinto valenciano, el CR La Vila, que recibe a las 12:30 a la Santboiana B.

La victoria más destacada fue la del Tatami, que se estrenaba en la categoría de plata del rugby nacional después de conseguir el ascenso la pasada campaña. El equipo que entrena -y también juega- Matías Tudela Matías Tudelase impuso con autoridad al Fénix, que se vio superado en todo momento por el juego desplegado por el cuadro valenciano. El Tatami se adelantó en el marcador con un ensayo transformado, pero el equipo visitante recortó distancias poco después. Fue un espejismo, porque del 7-5 se pasó a un 18-5 antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, el Tatami siguió en la misma línea y terminó imponiéndose con claridad por 35-22, logrando incluso un valioso puntos por bonus ofensivo.

Quienes también se estrenaron a lo grande fueron el CAU y Les Abelles. Los primeros, además, lo hicieron a domicilio, frente a un BUC Barcelona que ya les amargó el estreno la temporada pasada. Este año la cosa fue completamente diferente. Al descanso ya estaba todo prácticamente decidido con una amplia ventaja de 3-30 para el equipo rojinegro, que espera este año repetir la gran temporada del curso pasado que le llevó a quedarse a un golpe de castigo transformado del ascenso a la División de Honor. El choque terminó 7-47 para el CAU, por lo que también sumó bonus ofensivo.

En cuanto a Les Abelles, también tuvo un debut esperanzador y ante su propia afición. El equipo valenciano se impuso por 31-6 ante un siempre incómodo L´Hospitalet, logrando bonus ofensivo y dejando unas sensaciones más que positivas de cara a la campaña que acaba de comenzar.

El único equipo de la Comunitat Valenciana que no pudo sumar la victoria en el estreno de la temporada fue el Tecnidex, que visitaba a uno de los favoritos al ascenso como es el Sant Cugat. Pese a la derrota, nunca dejó de competir y el resultado final de 24-15 deja claro que el Tecnidex no está tan lejos de los mejores de la categoría, por lo que puede soñar con cualquier cosa en un año apasionante.