Síguenos en redes sociales:

BALONMANO

El Fertiberia Puerto Sagunto sorprende al Ademar León

Los rojiblancos dejaron escapar la victoria con un gol a falta de diez segundos para el final

El Fertiberia Puerto Sagunto sorprende al Ademar LeónPepa Conesa

El Fertiberia Puerto SaguntoFertiberia Puerto Sagunto sumó un merecido punto en el encuentro (20-20) que le enfrentó al poderoso Abanca Ademar León tras rehacerse de los problemas físicos de Sorrentino y Pérez De Inestrosa que minaron su potencial ofensivo.

En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ritmo aunque fue el Fertiberia el que se encontró más cómodo sobre la pista, ya que no permitió a su rival correr y anotar con facilidad.

En las ocasiones que dispuso el Ademar León para correr apareció David Bruixola para frenar los contragolpes. El veterano guardameta se convirtió en el gran baluarte de su equipo con sus paradas.

Alfredo Sorrentino, el gran agitador en ataque del conjunto local, desde el lateral encontró una vez tras otra el hueco para armar su brazo y superar a Bosca. Sin embargo, el jugador valenciano sufrió un choque con un rival en el minuto 19 que le hizo abandonar el choque por lesión.

Tras varios minutos de parón por la lesión de Sorrentino, fue de nuevo el Fertiberia el que mandó sobre la pista. Sin embargo, el Ademar León, agazapado, continuó manteniendo las diferencias (10-9). Finalmente, el conjunto leonés obtuvo la igualada antes del descanso (11-11).

En la segunda mitad, el Abanca Ademar León trató de demostrar sus galones, pero el conjunto de Nikola Milos se mostró convencido de conseguir puntuar ante su afición.

El Fertiberia llegó a los minutos finales con ventaja en el marcador, pero la falta de efectivos en ataque con Pérez De Inestrosa, entre algodones por un golpe en la cadera, y con Spiljak y Sorrentino sin poder participar por lesión lastraron su juego. Sin embargo, Toni Alegre cogió galones en la dirección para liderar a su equipo.

El Ademar León, finalmente, apretó los dientes con una presión en todo el campo para recuperar un balón a falta de diez segundos y anotar el tanto del empate (20-20).

Ficha técnica:

20- Fertiberia Puerto Sagunto (11+9): Bruixola (portero), Ruiz (2), Moriñigo (1), Tarrasó (2), Fernández (1), Pacheco y Sorrentino (3) -siete inicial-, Moral (portero suplente), Pérez De Inestrosa (1), Pozzer (6, 1p)), Alegre (2), Linares (2), Piró y Sarió.

20- Abanca Ademar León (11+9): Bosca (portero), García (2, 1p), Carou, Piñeiro (3), Juan José Fernández (2), Huerta (1) y Costoya (4) -siete inicial-, Cupara (portero suplente), Simonet, Rodrigo Pérez (1), Vieyra (2), Leo (3, 1p), David Fernández, Mario López (1) y Jaime Fernández (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 6-6, 8-7, 10-9 y 11-11 -descanso, 11-12, 13-13, 16-15, 16-18, 18-18 y 20-20 -final-.

Pulsa para ver más contenido para ti