La llegada de la mujer a la práctica deportiva, su actividad profesional y la que puede desarrollar tras la retirada serán algunos de los temas en un congreso nacional sobre mujer y deporte que se celebrará en Valencia.

El congreso está previsto para el 31 de marzo y el 1 de abril, organizado por la Diputación Provincial de Valencia en colaboración con el Máster de Gestión Deportiva de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), la organización Nosotras Deportistas y la gestora Emtesport.

La diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, afirmó que pretenden que cada vez lleguen más mujeres al deporte, que las que opten por una carrera profesional sean también más y que las que lo hagan puedan continuar en el ámbito deportivo una vez se retiren.

El congreso contará con una ponencia marco impartida por la consultora deportiva Ainhoa Azurmendi, y el programa se desarrollará a través de cinco mesas redondas centradas en el ámbito de actuación en materia de deporte por parte de instituciones públicas, entidades deportivas, prensa, universidades y las propias deportistas.

"Son pocas las mujeres que llegan a profesionales y, después de dejarlo, pocas siguen vinculadas al deporte. Mientras que los hombres tienen más facilidad para permanecer, ellas lo suelen abandonar", ha explicado la diputada el congreso que contará con la presencia de miembros del Consejo Superior de Deportes.