Partido vibrante e intenso en El Cabanyal entre Levante UD FS y Magna Gurpea, que acabó con empate a dos goles en el marcador, un resultado que mete de nuevo en descenso a los granotas tras la victoria del Pescados Rubén Burela ante el Cartagena. El del viernes fue un buen partido de los de David Madrid, que merecieron más en el marcador superando a su rival en todas las facetas del juego, pero que de nuevo tuvieron que conformarse con un empate que, de momento, no les vale de mucho.

Un inicio intenso de los de David Madrid les permitió adelantarse en los primeros compases. Una rápida transición acabó con un pasé para Pizarro, quien mandó un derechazo a la escuadra de Asier inaugurando el electrónico. El gol dio alas a los locales, que dominaron los primeros diez minutos del encuentro con comodidad.

A partir de ahí el control del balón pasó a pies de los visitantes. Lejos de encerrarse atrás, los granotas aprovechaban sus opciones a la contra mediante disparos peligrosos que no acababan en gol por poco. Cuando mejor estaba el Levante UD FS, una buena combinación del Magna Gurpea acabó en gol de Yoshikawa y con el empate se llegó al descanso del partido.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes tomaron la iniciativa y pasados cinco minutos la actuación arbitral cobró protagonismo. Cecilio salvó un balón bajo palos que el árbitro castigó con pena máxima por manos. Rafa Usín fue el encargado de convertir el penalti y adelantar al Magna Gurpea. Pero sin tiempo para celebrar el gol, Yeray mandó un balón plano al área de Asier, que descolocado no pudo parar. El 2-2 ya no se movería y el Levante que regresa al descenso.