El enfrentamiento entre el 'Oracle' estadounidense, defensor del título, y el 'Groupama Team France' abrirá, el viernes 26 de mayo, a las 11:00 GMT la Louis Vuitton America's Cup Qualifiers (Fase de Clasificación) de la 35ª Copa del América que se disputará en aguas de Hamilton (Bermudas).

Así lo ha hecho oficial la organización del evento en la publicación del programa de apertura de la competición que contará con la participación de los seis equipos (cinco aspirantes) de esta edición: 'Oracle Team USA', 'Groupama Team France', 'Emirates Team New Zealand', el británico 'Land Rover BAR',el 'Artemis Racing' sueco y el 'Softbank Team Japan'.

Tras el primer enfrentamiento, el 'Artemis Racing' sueco competirá contra el 'SoftBank Team Japan', le seguirá el duelo entre el 'Groupama Team France' contra 'Emirates Team New Zealand' en la tercera regata y el 'Land Rover BAR' frente al 'Artemis Racing' en la cuarta y última de la primera jornada.

El sistema de competición será en 'Match Race' (barco contra barco) con un recorrido entre boyas (barlovento-sotavento) de unos 20 minutos de duración.

El escenario de la competición es la impresionante bahía natural de Great Sound en cuya entrada, en el arsenal de la Royal Navy, se ha construido el Village de la 35ª Copa del América y donde se ubican las bases de los equipos.

También te puede interesar:

Salva milagrosamente la vida al caer bajo el barco