La temporada 2017 del circuito Santander Triathlon Series comenzó en Valencia con la disputa de la segunda edición del Triatló del Marítim. Desde primera hora de la mañana, 1.600 deportistas desfilaron por la Playa de La Malvarrosa para protagonizar una prueba donde se hizo notar el calor, pero aún más el apoyo del numeroso público que se acercó hasta la playa para disfrutar del triatlón en directo.

Un triatlón en el que se disfrutó de un tramo de natación espectacular en las tranquilas aguas del Mar Mediterráneo, un circuito ciclista rapidísimo por la Ronda Nord y una carrera a pie por el Paseo Marítimo.

En una competición disputada en tres distancias, Adrián García fue el más rápido en el Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. El triatleta del CT Huracán Cultbikes se impuso con un tiempo de 1:58:10, por delante de Florian Enric Portales y de Antonio Castaño.

En categoría femenina, el triunfo fue para Marta Gómez, del Tricanet. El Segundo puesto fue para Almudena Asensi y el tercero para Lucía Atanasio.

En la distancia de Sprint, más corta, la victoria se la llevaron Roberto Garijo, con un tiempo de 1:05:26 y Essie Amery (1:13:42); mientras que Thomas Talineau (0:38:14) y Ana Menéndez (0:45:55) fueron los más rápidos en el Supersprint y el Triatlón para Nosotras, respectivamente.