Un ciclista ha fallecido atropellado a primera hora de la mañana cuando circulaba por la N-332 a la altura del término municipal de Oliva, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente se ha producido a las 8.10 horas, en el kilómetro 210 de la citada vía por causas que todavía no han sido determinadas. El conductor del vehículo se ha dado a la fuga y ha sido detenido minutos después en la localidad alicantina de El Verger. Tras practicarle la correspondientes pruebas, ha dado positivo en drogas. Tras su detención ha sido trasladado al cuartel de la Benemérita en Gandia, donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial. El detenido, que conducía un BMW, es supuesto responsable del atropello mortal del ciclista natural de Senija .

El pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol.

La pequeña localidad alicantina de Senija ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de su vecino Alejandro Jaén Ginestar cuando circulaba junto a un amigo en bicicleta por la nacional 332 a la altura de Oliva.

En declaraciones a Efe, el alcalde de esta localidad, Josep Ivars (Compromís) ha explicado que esta misma mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en cuanto se ha conocido el fatal accidente en el que la corporación ha lamentado lo sucedido y ha expresado su pesar a la familia.

"Hoy iba a ser un día de fiesta en Senija porque se celebraban las comuniones. Tras conocer lo que ha pasado hemos suspendido el pasacalle, toda la fiesta preparada, no el acto religioso, y las familias se han quedado con un sentimiento muy amargo", ha explicado Ivars a Efe.

"Alejandro era de Senija pero vivía y trabajaba en una cerrajería Benissa. Tenía 32 años, deja una mujer y un hijo de cuatro años. Era hijo de un notificador-alguacil que ejerció en el pueblo y que ya está jubilado", explica el alcalde de esta localidad de menos de 600 habitantes, entre Calpe y Denia.

Ivars y el resto de la corporación han expresado su agradecimiento a los servicios de Emergencias de la Generalitat, a la Guardia Civil, al Ayuntamiento de Oliva y al director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, por haberles tenido informados de lo sucedido.

"El compañero que hoy iba con Alejandro, Juan José Pérez Peris, ha resultado ileso, pero se encuentra bastante tocado psicológicamente", lamenta el alcalde, que reclama una reflexión sobre la injusticia que supone que "gente saludable, que hace deporte y lleva una vida sana, encuentre ese final en la carretera".