El joven atleta costarricense Sherman Guity, subcampeón centroamericano de los 400 metros lisos, sufrió ayer la amputación de la pierna izquierda tras sufrir un accidente en motocicleta.

Guity se encuentra internado en condición grave pero estable en el Hospital México, en el centro de San José, luego de que tuviera un accidente contra un autobús y un camión cuando se desplazaba en su motocicleta por una autopista.

El mánager del equipo de atletismo Dos Pinos, Rafael Castro, confirmó a los medios locales que el velocista, de 20 años, sufrió la amputación de la pierna izquierda de la rodilla hacia abajo.

"El accidente se da cuando un autobús lo golpea, lo tira contra el camión y el autobús le coge la pierna izquierda y se la amputa de forma limpia. Están tratando de estabilizar su vida", dijo Castro a la emisora Radio Columbia.

Guity era considerado una de las grandes promesas del atletismo de Costa Rica y el sucesor en su especialidad de Nery Brenes, campeón mundial de los 400 metros bajo techo en 2012 y campeón panamericano 2011.

Guity se estaba preparando con el objetivo de lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.