31 de octubre de 2017
31.10.2017
ATLETISMO

Van Niekerk, el nuevo rey de la velocidad, estará seis meses de baja

El sudafricano Van Niekerk sufrió una grave lesión de rodilla durante un partido benéfico de rugby

03.11.2017 | 14:37
Van Niekerk y Usain Bolt

El sudafricano Wayde van Niekerk, vigente campeón olímpico y mundial de los 400 metros, no participará en los Juegos de la Commonwealth que se disputarán el próximo mes de abril en Gold Coast (Australia), como consecuencia de una grave lesión de rodilla.

El nuevo rey de la velocidad, que medita probarse en los 100 y 200 en ausencia de Usain Bolt, ya retirado, se rompió el menisco y el ligamento cruzado anterior de una rodilla cuando jugaba un partido benéfico de rugby.

Van Niekerk, se someterá en los próximos días a una intervención quirúrgica en Estados Unidos, tras la que tendrá que realizar un proceso de rehabilitación de seis meses.

"Quería competir en los 100 y 200 metros en Gold Coast, así como participar en los campeonatos nacionales de marzo, pero esto es deporte y estas cosas suceden. Confío en que el equipo que tengo a mi alrededor, incluidos los profesionales médicos, harán que este proceso sea lo más fácil posible", señaló Van Niekerk en un comunicado difundido a través de la redes sociales.

 El atleta sudafricano, plusmarquista mundial de los 400 metros, confía en poder competir durante la temporada estival de 2018. Van Niekerk está entrenado por su propia abuela de 74 años. 

"Tengo fe y si Dios quiere, podré competir el año que viene, pero para ello debo recuperarme totalmente, así que seré paciente y trabajaré tan duro como pueda para regresar a las pistas lo más pronto posible", concluyó Van Niekerk.

También te puede interesar:
Bruno Hortelano rompe su silencio tras su grave lesión en la mano

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine