22 de noviembre de 2017
22.11.2017
TESTIMONIO

Roonie O´Sullivan: "Sobrevivió al atentado de las Ramblas escondida en un congelador"

Uno de los mejores deportistas del mundo recuerda la pesadilla que vivió su prometida durante el atropello múltiple de Barcelona.

28.11.2017 | 12:58
Un jugador de billar.

El jugador de snooker británico Ronnie O'Sullivan ha contado cómo su prometida se escondió en el congelador de un restaurante de Barcelona durante el ataque terrorista del pasado agosto, en el que una furgoneta embistió a peatones en la popular calle de las Ramblas y acabó con la vida de 14 personas.

En una entrevista que publica este miércoles el diario "Daily Mirror", 0'Sullivan, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, recuerda la llamada telefónica que recibió de Laila Rouass en aquellos momentos de terror.

Rouass, conocida actriz en el Reino Unido, estaba acompañada ese día por su hija de diez años Inez, fruto de una relación anterior, y su desesperada llamada telefónica, confiesa O'Sullivan, le hizo sentirse "impotente".

"Lo único que podíamos hacer era seguir hablando. Yo estaba muy nervioso por ellas. Después comenzaron a caminar hasta su hotel, en medio de todo ese caos. Seguimos hablando hasta que llegaron a su habitación", relata el jugador de snooker, cinco veces campeón del mundo.

Comprendió la magnitud del atentado, prosigue, cuando puso la televisión y vio la imágenes, que le recordaron a un ataque similar ocurrido en el puente de Londres en junio, en el que el terrorista siguió matando tras bajarse del vehículo con el que atropelló a varios peatones.

"Fue un alivio enorme saber que ambas estaban a salvo. Estos son los tiempos que nos toca vivir", lamenta 0'Sullivan, quien estaba disputando aquel 17 de agosto el torneo Evergrande China Championship.

O'Sullivan y Rouass, de 46 años, se comprometieron en 2013 y, desde entonces, la actriz ha sido, según cuenta él mismo, su "principal apoyo" para dejar atrás definitivamente una vida marcada por la controversia.

Cuarto en el último ránking mundial, el jugador está considerado como la mayor estrella actual del snooker, si bien ha pasado varias veces por rehabilitación para curar sus adicciones al alcohol y las drogas.

También te puede interesar: 
Valencia brilla en el billar a tres bandas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine