Épico triunfo del Levante UD FS en un derbi autonómico de infarto ante un Peñíscola RehabMedic que nunca bajó los brazos y por momentos dio la sensación de poder llevarse el partido, o al menos un punto.

Como en el minuto 40, cuando Bagatini estableció el empate a falta de 15 segundos para el pitido final, y al que respondieron los granotas sobre la campana con un gol de Emilio Buendía que daba la victoria entre las protestas de los castellonenses que interpretaron juego peligroso en el robo de balón que dio pie a la jugada clave del encuentro.

Al final, los de David Madrid se mantienen vivos en la lucha por cerrar la primera vuelta entre los ocho mejores de la Liga, a falta de dos jornadas y, lo más importante, rompen una racha negativa que amenazaba con afectar anímicamente.

Había que remontarse al 20 de octubre para ver el último triunfo de los granotas, el 7-2 ante O Parrulo. Desde entonces, dos empates y cuatro derrotas consecutivas que llevaron al Levante, que fue incluso líder en la primeras jornadas, a alejarse tres puntos por debajo del corte para la Copa de España de Madrid en marzo.

Este viernes, en un partido trepidante en El Cabanyal, el Levante UD FS se resarció ante todos, en un choque que difícilmente olvidarán quienes lo presenciaron en directo. Un encuentro tosco y trabado, sin dueño, que se desatascó a base de goles, sin que la tranquilidad pudiera reinar en los banquillos. De auténtica locura.

La batuta la llevaron los castellonenses al inicio, pero Cecilio adelantó a los locales, aunque acto seguido Iván Rumbo estableció el empate que iluminaría el electrónico hasta el descanso, a pesar de las ocasiones de Pedro Toro o Pizarro.

Con mucho respeto y sin ocasiones claras fue transcurriendo la segunda mitad hasta unos instantes finales que pocos imaginaban de tanta tensión. Iván Rumbo adelantó al Peñíscola, desatascando un partido al rojo, como la tarjeta que le costó a Esteban la expulsión tras un feo gesto.

En los dos minutos en superioridad el Levante dio la vuelta al marcador con tantos de Tripodi y Thiaguinho. Y sin nada que perder y con portero-jugador, Bagatini empató a 15 segundos del final. Faltaba aún el pase de Cecilio entre líneas para Buendía, que in extremis envió el balón a las mallas.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Prieto, Lucho, Pizarro, Thiaguinho y Antoñito -cinco inicial-, Cecilio, Sena, Jorge Santos, Tripodi, Emilio Buendía y Pedro Toro.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Bagalini, Iván Rumbo, Terry y Juan Emilio -cinco inicial-, Carlinhos, Lucas Bolo, Esteban, Míchel, R. Orzáez y Mauricinho.

Goles: 1-0 14' Cecilio; 1-1 15' Iván Rumbo; 1-2 33' Iván Rumbo; 2-2 34' Tripodi; 3-2 36' Thiaguinho; 3-3 40´ Bagatini; 4-3 40' Emilio Buendía.A Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron a Lucho, Pizarro y Sena por el Levante UD FS y a Mauricinho y Míchel por el Peñíscola, igual que a Esteban, expulsado por doble amarilla.

Pabellón de El Cabanyal, ante cerca de 900 espectadores.