El Circuito Runcáncer se ha consolidado ya como el circuito solidario más grande de Europa. El pasado domingo, el popular circuito de carreras populares se despedía con la celebración de la Carrera Solidaria Picassent Contra el Cáncer. Los 252.462 € recaudados en 2017 constituyen un récord inimaginable cuando hace solo 3 años este circuito solidario que pretendía incentivar la vida sana y activa entre la sociedad daba sus primeros pasos Picassent puso el broche de oro a la tercera edición del Runcancer con una carrera y marcha con más de 1.300 participantes y que recaudó otros 7.010 € para la hucha global. El dinero recaudado garantiza que se sigan financiando becas pre-doctorales para investigadores como las cinco que ya están en marcha tras los ingresos de la edición del 2016.

Más allá del importe total de la recaudación otro aspecto que no debemos olvidar es el de la movilización social que ha provocado este circuito con los más de 60 eventos celebrados. Y es que casi 59.000 personas se han puesto el dorsal sumando para la investigación y reivindicando una vida sin cáncer. Uno de los momentos culminantes de la temporada fue la celebración del gran evento Valencia Contra el Cáncer.

El Runcáncer regresará en 2018 con su cuarta edición y tratará de seguir creciendo como ha hecho desde su nacimiento aunque no será fácil porque el listón está cada vez más alto.