El Fertiberia BM Puerto Sagunto cosechó una dura derrota en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Alcobendas, en un partido en el que salió a relucir la peor versión de los rojiblancos y el mal estado anímico que atraviesa la plantilla tras caer en puestos de descenso en Liga ASOBAL y la dimisión del técnico croata Nikola MilosNikola Milos. Los rojiblancos, por tanto, deberán realizar una remontada épica el sábado en el Ovni para continuar vivos en Copa del Rey.

El choque comenzó con el equipo valenciano dispuesto a conquistar el Pabellón de los Sueños. Nejc marcó los primeros tantos desde el pivote, pero tras la exclusión del esloveno el equipo local recortó distancias. Los rojiblancos se desconectaron entonces del partido y los de Alcobendas empataron el marcador, momento en el que Chovi pidió un tiempo muerto para arreglar el atasco de los valencianos en ataque. Lo intentaron, pero los locales corrían rápido al contraataque y, poco antes de terminar el primer tiempo, lograron dar la vuelta al marcador y ambos conjuntos se fueron al vestuario con un 13-11.

Tras el descanso, el equipo local volvió a la pista con ganas de rematar el partido, mientras que del lado rojiblanco, solo los goles de Boisedu hacían que se disimulara el estancamiento de los de Chovi en ataque. El técnico cambió a Bruixola por Chueca bajo los palos, pero cuando los valencianos se pusieron a un gol, una falta en ataque con la bola para empatar provocó dos contras del conjunto de Alcobendas que volvió a sacarles del partido. A partir de ahí, el Fertiberia estuvo fuera del partido tanto en ataque como en defensa, perdiendo diez balones de once ataques que aprovecharon los locales para sentenciar a la contra.

Tras el partido, el portero valenciano David Bruixola afirmaba que «no estamos en una situación anímica buena y esto es un palo duro más. Tal y como vamos en la Liga, la Copa del Rey no es nuestra prioridad, pero tampoco es para venir aquí y perder de siete. Se han visto las dinámicas de ambos equipos en sus respectivas ligas. El Alcobendas ´on fire´ y nosotros hundidos anímicamente. Al principio hemos estado mentidos en el partido, pero cuando se han puesto por delante, han aparecido los fantasmas y nos hemos hundido». Bruixola concluía que «nuestro público no se merece esto. Vamos a dar la cara en el partido en casa».

Este sábado tendrá lugar, en el Ovni y a partir de las 18.30 horas, el choque de vuelta que definirá qué equipo pasará a la siguiente fase de la Copa del Rey. Los rojiblancos deberán anotar ocho goles más que los de Alcobendas si quieren seguir vivos en la competición.