Síguenos en redes sociales:

RUGBY Vuelta de semifinales ascenso a División de Honor

Les Abelles roza la remontada pero acaba eliminado ante el Ciencias

Los cuatro puntos de ventaja que traía el cuadro valenciano de la ida no fueron suficientes para pasar a la final contra el UBU de Burgos

Les Abelles roza la remontada pero acaba eliminado ante el CienciasF. CALABUIG

Les Abelles cayó en la Cartuja de Sevilla ante el Ciencias por 38-30 y dijo adiós a su sueño del ascenso a División de Honor. Los cuatro puntos de ventaja que traía el cuadro valenciano de la ida no fueron suficientes para pasar a la final contra el UBU de Burgos.

Los sevillanos salieron muy fuertes, espoleados por una afición entregada y la recuperación de sus mejores jugadores, pero el equipo valenciano supo mantener la calma a pesar de la importante ventaja que consiguieron los locales. Durante la primera parte, el Ciencias siempre mantuvo una diferencia igual o superior a los cuatro puntos, llegando a tener un 15-6 a su favor que les permitía pasar en ese momento. Al final de los primeros 40 minutos, el resultado era de 24-13.

En la segunda parte, Les Abelles empezó a ganar las melés y el juego de delantera se volvió más efectivo. Pero Ciencias volivó a anotar hasta un desesperanzador 31 a 13. Manolo Nadal lo tenía claro, «íbamos a seguir con nuestro juego, las cosas iban a salir». Y tenía razón. Les Abelles empezó a remontar hasta alcanzar un épico 31-30. Los andaluces veían que las cosas podían no salir como ellos esperaban.

A diez minutos del final, se movía de nuevo el marcador hasta un 38-30. Les Abelles se puso a trabajar más intensamente, pero la defensa de los ‘científicos’ era más efectiva. Diez minutos de tensión y una última jugada que acabó a pocos metros de la línea de ensayo.

Pulsa para ver más contenido para ti