Les Abelles cayó en la Cartuja de Sevilla ante el Ciencias por 38-30 y dijo adiós a su sueño del ascenso a División de Honor. Los cuatro puntos de ventaja que traía el cuadro valenciano de la ida no fueron suficientes para pasar a la final contra el UBU de Burgos.

Los sevillanos salieron muy fuertes, espoleados por una afición entregada y la recuperación de sus mejores jugadores, pero el equipo valenciano supo mantener la calma a pesar de la importante ventaja que consiguieron los locales. Durante la primera parte, el Ciencias siempre mantuvo una diferencia igual o superior a los cuatro puntos, llegando a tener un 15-6 a su favor que les permitía pasar en ese momento. Al final de los primeros 40 minutos, el resultado era de 24-13.

En la segunda parte, Les Abelles empezó a ganar las melés y el juego de delantera se volvió más efectivo. Pero Ciencias volivó a anotar hasta un desesperanzador 31 a 13. Manolo Nadal lo tenía claro, «íbamos a seguir con nuestro juego, las cosas iban a salir». Y tenía razón. Les Abelles empezó a remontar hasta alcanzar un épico 31-30. Los andaluces veían que las cosas podían no salir como ellos esperaban.

A diez minutos del final, se movía de nuevo el marcador hasta un 38-30. Les Abelles se puso a trabajar más intensamente, pero la defensa de los ‘científicos’ era más efectiva. Diez minutos de tensión y una última jugada que acabó a pocos metros de la línea de ensayo.