Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira, al imponerse a la pareja rusa integrada por Konstantin Semenov e Ilya Leshukov, por 21-17, 13-21 y 15-12, se ha alzado con el bronce en el Europeo de vóley playa que se ha disputado en Holanda.

El castellonense Herrera y el sanroqueño Gavira, que por la mañana habían caído en semifinales ante los noruegos Mol Anders Berntsen y Sørum Christian Sandlie, precisaron por la tarde del tercer set para alzarse ante los rusos con el bronce.

Fue un partido igualado, donde la pareja española se hizo con el primer set, por 21-17, pero cayó claramente en un segundo set donde siempre fueron a remolque, y por amplia desventaja, para terminar cediendo por 13-21.

Tie-break de infarto

En el set decisivo, la pareja rusa llegó a ponerse con un favorable 12-11, pero Herrera y Gaviria supieron dar la vuelta al resultado al anotarse los cuatro siguientes puntos. Se hacían con la manga y, con ello, con el bronce.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, cuartas

Un día antes, el sábado, la valenciana Liliana Fernández Steiner y su compañera Elsa Baquerizo terminaron en cuarto lugar en el cuadro femenino, después de verse obligadas a retirarse en el partido por el tercer ante las checas Hermannova y Slukova por una fractura en el dedo de la alicantina.

Las españolas se quedaron primero a las puertas de la final. En la penúltima ronda de la competición se encontraron con las suizas Betschart y Hüberli que lograron remontar el partido para acabar imponiéndose en el 'tie break' (21-14/21-23/13-15), logrando las helvéticas el pase a la final.

En el choque por el tercer y cuarto puesto, las checas Hermannova y Slukova controlaron el juego desde el inicio, venciendo en el primer set y encarrilando el choque hasta que Liliana Fernández Steiner no pudo resistir más el dolor por su dedo fracturado teniendo que retirarse la dupla española a mitad del segundo set.