El CAU ha sumado una gran victoria ante su rival más importante en un derbi marcado por el gran juego del CAU, la gran resistencia de Abelles y el intenso calor el el Campo del Rio. Un partido que dominó el equipo local basado en una gran actitud y gran inteligencia en el juego.

La primera mitad fue de total dominio del equipo local. Les Abelles no tuvo la pelota y el CAU sumó varias jugadas de ataque con posibilidad de ensayo. El dominio en el juego era del equipo local y el 16-0 del descanso se fraguó con varios golpes de castigo ejecutados con precisión por el irlandés McIllory.

El ataque y la defensa del CAU se impuso en intensidad a su rival que sólo en los minutos finales consiguió acercarse a la línea del rival. En definitiva una primera parte casi perfecta por parte del CAU.

La segunda parte empezó con Abelles apretando duro y acercándose en el marcador con una ensayo y trasformación y un ensayo de castigo. Reaccionó el equipo local alarreon inicial del rival con un ensayo bien trabajado por la delantera que McIllroy trasformó. El CAU supo parar el ímpetu de su rival y con un nuevo ensayo recuperó el aliento y manejo el partido hasta el pitido final y el 28-17 del marcador.

Derrota de la Vila en Burgos

Por otra parte, la Vila encajó la primera derrota de la temporada ante Aparejadores de Burgos (24-30) en un encuentro repleto de alternativas que el conjunto castellano logró inclinar a su favor en los últimos minutos cuando lo tenía todo en contra.

El conjunto jonense pareció decantar el duelo mediado el segundo acto tras dos acciones de Matías Jara, su jugador más acertado, y con superioridad numérica, pero varios errores defensivos permitieron al conjunto castellano remontar y sumar su primer triunfo en la Liga Heineken.

El encuentro estuvo repleto de alternativas en el primer periodo. El conjunto castellano arrancó mejor y fruto de su dominio logró adelantarse en el marcador en los primeros minutos tras anotar un golpe de castigo (0-3).

Reaccionó La Vila con contundencia, ya que su delantera pasó a dominar por completo el juego. Dos ensayos consecutivos, anotados por Franco López y Matías Jara, que además anotó la transformación, le dieron al conjunto vilero, una cómoda renta de 15-3.

Sin embargo, Burgos volvió a tomar la iniciativa del juego y logró equilibrar el marcador con un ensayo de Orger Sirvent y la posterior transformación de Emiliano Calle, quien al filo del descanso anotaba, además, un nuevo golpe de castigo para comprimir aún más el resultado (15-13).

Burgos mantuvo su inercia ganadora tras del descanso y el sudafricano Lohan Potgieter anotó un nuevo ensayo, rubricado por la transformación de Emiliano Calle, que le devolvió la ventaja al conjunto castellano (15-20).

La Vila pasó por un momento crítico en inferioridad numérica, pero sobrevivió y dos nuevos golpes de castigo anotados por Matías Jara permitieron a los jonenses recuperar la ventaja (21-20).

Con todo a favor, La Vila, que tenía superioridad numérica, cometió un error defensivo grave que aprovechó Freginald Africa para anotar un ensayo y devolver el mando a los castellanos a 10 minutos para la conclusión (21-27).

En los últimos minutos, Aparejadores de Burgos aún tuvo opción de anotar un nuevo golpe de castigo para asegurar la victoria y tomar cumplida venganza de la eliminatoria de ascenso de hace dos temporadas (24-30).