València celebró en la noche del sábado 29 de septiembre, la Renault Street Run Bombers Valencia 2018, prueba integrada en el circuito nacional Renault Street que se celebra en las principales ciudades de España. Esta edición fue especial ya que al coincidir con la Be Active Night, la gran noche del deporte con la que se clausuraba la Semana Europea del Deporte, la prueba se celebraba en horarió nocturno. A las 22:00 horas partían los participantes desde la Plaza del Ayuntamiento, punto también de llegada de una carrera que constó de dos distancias: 5 ó 10 kilómetros. Los 300participantes en la prueba corta dieron una vuelta a un circuito de 5kms que pasó por zonas tan emblemáticas del centro de la ciudad como Calle de la Paz, Calle San Vicente y Plaza del Ayuntamiento, mientras que los cerca de 1.000 participantes en la prueba de 10 kms daban dos vueltas. Mientras, en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento se desarrollaban todo tipo de actividades deportivas gratuitas para todos como yoga, esgrima, deporte adaptado...

En el plano deportivo, la prueba de 5 kms se saldaba con vicotira para Agustín Sieres del CA Serrano con 16:03 y Oreto Martínez, del club Alejandro Sanz, con 21:44. Completabn el podio masculino Dimas Gallego (Orero Paterna Runners), con 16;34 y David López (Sanus Vitae) con 16:59. En féminas Lisseth Salazar (Atipaq), con 22:10 finalizaba segunda y Mayka Montoya (Independiente), con 23:18, tercera.

En la prueba de 10 kilómetros en categoría masculina el más rápdio fue Francisco Vicente Macià de Franrunners, con 33:32, segudo de Youssef Ahatach 8CA Dianium), con 33:49 y Jesús Ponce (CA Serrano) con 34:01). En categoría femenina, victoria para Carlota González (Trivalle), con 41:35, segunda de Mariajo Espada (Forus Runners), con 43:04 y de Ana Gómez (Independiente), con 43:09.

La Renautl Street Run Bombers estuvo organizada por Atresmedia, la FDM de València y el cuerpo de bomberos de València que tuvo un papel protagonista ya que un destacado grupo de bomberos completó la carrera ataviados con los trajes oficiales de faena.