El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso que se celebra este domingo 28 de octubre, se siente ya con fuerza en toda la ciudad. El viernes 26 comenzará el reparto de dorsales y bolsas del corredor en la Feria del Corredor que este año, debido al cambio de recorrido, estrena también ubicación. La Feria se ha ubicado en una gran carpa levantada en un solar en las inmediaciones de la zona de salida y meta. Este año la carrera estrena un nuevo circuito basado en el pasado Mundial de Medio Maratón con salida desde la Avenida Antonio Ferrandis.

La Feria del Corredor está situada en la calle Ángel Villena, junto a l´Alqueria del Basket y estará abierta hoy viernes y mañana sábado 27, de 9:00 h. a 20:00 horas de forma inninterrumpida. La Feria cambia así de horario con respecto a ediciones pasadas y adelanta su horario de apertura de puertas de las 10:00 h. a las 9:00 horas para dar un mayor servicio al corredor.

Por otra parte, la ciudad ha amanecido este jueves adornada con la línea (que este año será de color naranja), que guiará el domingo a partir de las 9:00 horas a los 15.500 inscritos por los 21,097 m. del recorrido. Pinturas Isaval ha sido un año más la encargada de poner el color al asfalto. Durante la noche del miércoles al jueves, varios miembros de la organización de la SD Correcaminos encabezados por el veterano atleta Pepe Mocholí, que un año más volverá a cerrar la carrera, fueron los encargados de marcar el trazado del recorrido en el asfalto.

La organización ha apostado este año por identificar el Medio Maratón con el color naranja o taronja por lo que la línea que seguirán los corredores no será ni azul ni color oro (en referencia a la Etiqueta de Oro de la IAAF que ostenta la prueba), sin color naranja. Ese mismo color predomina en las camisetas oficiales de la marca Luanvi amisetas oficiales de la marca Luanvi que todos los participantes recibirán con la bolsa del corredor. El color taronja también identifica a la carrera con la nueva ubicación de la salida, meta y feria del corredor, muy cerca de l'Alqueria del Basket.