València vivió una jornada deportiva sin precedentes con la coincidencia de la Minicopa Endesa de baloncesto en L’Alqueria del Basket y el Torneo Melé de rugby que se disputó justo enfrente, en el Polideportivo Quatre Carreres.

Organizado por el CAU Valencia en la presente edición, el torneo fue un gran éxito de participación y organización, con la presencia de los equipos de UE Santoiana, CR Sant Cugat, CRC Pozuelo, Ciencias Rugby, Liceo Francés, Trocadero Marbella, Vrac y Rugby el Salvador en las categorías de s6, s8, s10 y s12.

Más de 800 niños y niñas participaron en el torneo disputado en el Polideportivo Quatre Carreres y una masiva afluencia de público convirtió los dos días de la celebración del torneo en una fiesta del rugby y del deporte.

El Trocadero Marbella fue el vencedor en las categorías de s8 y s10 y el Liceo Francés en la categoría de s12 en un torneo donde la igualdad y el buen rugby fueron la nota predominante. Los pequeños de s6 que jugaban el torneo en el apartado de exhibición también demostraron que el rugby español tiene el futuro asegurado.

Por su parte, el presidente del CAU Valencia, Fouad Osseiran destacó «el excelente nivel de todos los niños y niñas que han participado más allá de ganadores y perdedores» y se mostró muy satisfecho por «las felicitaciones que hemos recibido por parte de los equipos que se han quedado encantados por la organización del torneo. Es un éxito del rugby valenciano». El Torneo Melé sigue consolidándose así aumentando la participación de jugadores cada año.