Este año el desfile solidario de Navidad que organiza BIOPARC. Este evento ya es un clásico en Valencia y pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no regalar animales de compañía como si fueran "objetos", especialmente en estas fechas. Incorporar un perro a nuestro hogar debe ser una determinación completamente meditada y compartida por todos los miembros de la familia y para quienes han tomado la decisión, la adopción de un perro abandonado es la mejor y más solidaria opción. Otra forma de colaborar es mediante la difusión del evento con el hashtag #DesfileAupa13

Este año en la 13 edición, bajo el lema "¡Ven a conocer a tu mejor amigo!",bajo el lema "¡Ven a conocer a tu mejor amigo!", desfilarán 50 maravillosos perros entre los que encontraremos a Vega, abandonaba con 5 meses tirándola por un muro de más de 2 metros de altura; Sevilla, que fue rescatada llena de lesiones por el maltrato de cazadores y ahora sólo necesita caricias y paciencia; George, tan juguetón, mimoso y activo que parece imposible que tenga 3 patas; Boss, el precioso y cariñoso macho protagonista del cartel; o Neus, inteligente, educada y obediente con muchísimas ganas de aprender. Son algunas historias sin completar, a las que todavía hay que escribir el final feliz que merecen y tienen la esperanza de que el día 16 podrán comenzar esa nueva vida.

Respecto a la actualidad del parque, la aclimatación de los nuevos cocodrilos de BIOPARC Valencia está siendo muy positiva. Además, por votación popular a través de la web, las dos hembras conocidas como "the ladies" que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio: Taren y Dalila.

En otro de los característicos recintos multiespecie ya se puede observar a los Addax, la nueva especie de BIOPARC Valencia en peligro crítico de extinción, que ya está a la vista del público, conviven con las gacelas Mhorr, otro icono de la conservación ya que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Por otro lado, siguiendo con la oferta cultural del restaurante BIOPARC Café, este viernes "pre-navideño" se puede disfrutar del monólogo de José Bailón, un referente de la comida española. Los Monólogos de BIOPARC Cafécon opciones para todos los gustos, pues se puede elegir entre hamburguesas, sándwiches, pizzas o enrollados, acompañados con patatas fritas, ensalada o nachos. La bebida se podrá escoger entre cerveza DAMM o refresco y para terminar los postres caseros con tarta de queso, tiramisú o café. Además, incluye aparcamiento gratuito. Existe la opción por 7€ de consumición y monólogo. Y las personas poseedoras del Pase Anual B! de BIOPARC Valencia tienen un el precio especial de 18€ para la propuesta con cena.