El marroquí del Playas de Castellón, Jaouad Chemlal y la francesa Live Westphal (Nike) fueron los grandes vencedores en la 35ª edición de la San Silvestre de Valencia que se celebró anoche en las calles del centro de la ciudad, en una carrera que congregó a casi 16.000 corredores y que transcurrió por un recorrido de 5.300 metros.

El pistoletazo de salida a la última gran carrera popular del año en València se dio en la calle Xàtiva, junto a la Estación del Norte, a las 20:00 y lo hizo, como es tradición, con miles de corredores disfrazados para celebrar el adiós a 2018 en un ambiente festivo en el que solo unos pocos competían por ganar.

Y es que al margen de las marcas que buscan los atletas de élite y los mejor preparados, el resultado es lo de menos es la San Silvestre, una carrera de carácter lúdico y no competitivo en la que la gran mayoría aprovecha la ocasión para pasar un buen rato junto a familiares y amigos disfrazados a lo largo de los 5.300 metros del recorrido.

A pesar de ello, para la historia de la prueba quedarán los nombres de Jaouad Chemlal (14:46) y de Live Westphal (16:51), así como los de los atletas que les acompañaron en el podio. En categoría masculina, segundo fue el también marroquí Ahouchar, mientras que tercero fue el español del Cárnicas Serrano Andreu Blanes.

Por su parte, en categoría femenina, a la vencedora le acompañaron en el podio las españolas Laura Méndez y María José Cano, también del Cárnicas Serrano.

Al margen de las habituales ceremonias de entregas de premios en los podios, en la meta de la Plaza del Ayuntamiento se vivieron también los habituales selfis y fotos de grupo entre los participantes, para inmortalizar una noche lúdica y deportiva con la que cierran un año en el que València se ha consolidado como la gran ciudad del running en España y una de las grandes referentes a nivel europeo y mundial.

Y es que en 2018 se ha disfrutado en València de un récord del mundo de Medio Maratón, de un Campenato del mundo de la distancia y de un Maratón en el que se batieron los récords de la prueba tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Organizada por la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal y con la colaboración de la SD Correcaminos, la carrera fue un éxito de participación y de organización, con el añadido del valor solidario de la misma gracias al euro aportado por cada participante.

En esta ocasión, el importe íntegro de las inscripciones de la prueba que cerró este sábado el año 'runner' en València, va destinado a la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH).