El Barcelona Lassa se ha proclamado campeón de la Copa de España 2019, celebrada en Valencia, tras derrotar en la final a ElPozo Murcia por 2 goles a 1, en un partido que ha desnivelado el pívot brasileño del Barça, Ferrao.

El equipo azulgrana empezó dominando el partido y tuvo ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador, golpeando hasta en tres ocasiones los postes de la portería. Tanta llegada al área murciana acabó convirtiéndose en gol. Fue el brasileño Ferrao, quién si no, el que puso el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, ElPozo empezó a dominar el juego y trató de arrinconar al Barça, hasta que Pito enganchó un balón que entró por la escuadra derecha de Juanjo, sin que nada pudiera hacer este por evitarlo, que puso la igualada. Cuando más apretaba ElPozo, apareció otra vez Ferrao, para pivotar y aguantar un balón que dejó de cara a Marcenio para que este definiera por el palo corto para poner el 1-2 que a la postre sería definitivo.

Desde el gol hasta el final, ElPozo Murcia lo intentó de todas las maneras, incluso con portero-jugador, pero se encontró con un gran Juanjo, que paró todo lo que pasó por su área. De esta manera, el Barcelona de Andreu Plaza alzó la Copa,título que no lograba desde hace seis años.