El atleta español Kilian Jornet desveló este miércoles el calendario de competiciones con vistas a los próximos meses, en los que tiene previsto participar en las carreras de montaña de Zegama (España), Sierre Zinal (Suiza) y Pikes Peak (Estados Unidos), pruebas correspondientes a las 'Golden Trail Series'.

Después de colgarse el bronce en el mítico Trofeo Mezzalama de esquí de montaña, formando equipo con Armin Höfl y Jakob Herrmann, Kilian se prepara para afrontar la temporada de carreras de montaña.

Tras un periodo atípico de inactividad, en el que se ha centrado en su reciente paternidad, Jornet plantea una nueva estrategia: poner el foco en tres únicas pruebas.

"Las he elegido porque son circuitos muy exigentes, con mucha historia y donde habrá los mejores corredores del mundo. Hace años que hago muchas carreras en verano, y esta vez quiero intentar centrarme solo en tres e intentar hacerlo lo mejor posible", explicó.

De esta manera, con menos compromisos en su calendario, Jornet podrá dedicar plazos más amplios de entrenamiento y recuperación para rendir al máximo en estas pruebas.

La primera parada será el próximo dos de junio en Zegama (País Vasco), donde intentará luchar por su novena victoria en una de las carreras míticas del curso.

En agosto, Jornet afrontará las otras dos pruebas de su calendario. En Sierre Zinal buscará su séptima victoria, mientras que el 25 de agosto competirá en Pikes Peak, carrera que no corre desde 2012.

También te puede interesar:

El polémico desnudo de Kilian Jornet en la nieve