El Fertiberia Puerto de Sagunto se juega este fin de semana su retorno a la Liga Asobal en la fase de ascenso entre cuatro equipos que se jugará en su pabellón, en la que quiere hacer valer su condición de local para lograr la última plaza de ascenso por la que también pugnan Zamora, Ciudad Real y Torrelavega.

El torneo eliminatorio entre segundo, tercer, cuarto y quinto clasificados de División de Honor Plata se disputará en el Ovni, pabellón municipal del equipo rojiblanco y, como indican las normas de la competición, es el segundo clasificado el que lo organiza y obtiene la condición de local.

El quinto lugar en la tabla tras la fase regular lo ocupó el Barcelona B, por lo que será el Zamora, sexto clasificado, el que juega por la posibilidad de ascender, al no poder hacerlo un conjunto filial.

Oportunidad un año después

El conjunto valenciano, que descendió de categoría la pasada campaña, se enfrentará este sábado, a las 18:00 horas, al Zamora, mientras que en la otra semifinal de esta fase de ascenso se medirán el Ciudad Real y el Torrelavega. La final por el ascenso será el domingo a las 16:30 horas.

La buena temporada del Fertiberia no ha sido suficiente para disputar el primer lugar al Nava, que ha logrado el ascenso directo, pero ya ha demostrado que puede ganar con solvencia a los equipos a los que se enfrentará por el ascenso.

La clave del primer encuentro para el técnico valenciano Vicent Nogués será "estar cómodos en defensa y correr el contraataque". Confía en su "plantilla experimentada" para controlar el partido y una "presión" que ha aparecido en algunos momentos durante la temporada.

El entrenador tendrá a todos los jugadores a su disposición para el partido. Es una "gran noticia" contar con "toda la plantilla en forma" en este "momento crucial" de la temporada.

Fichaje valenciano en el Benidorm

El BM Benidorm, de Liga Asobal, por otro lado, ha anunciado este viernes la incorporación a su plantilla del lateral ilicitano Adrián Nolasco, quien procede del Liberbank Cuenca y se convierte en el tercer fichaje del club benidormense.

El lateral, de 26 años, cuanta con una amplia experiencia en la Liga Asobal tras militar durante tres temporadas en Cuenca tras su paso por el Bada Huesca.

El ilicitano, una vez confirmado su fichaje, afirmó estar "muy ilusionado" con esta nueva etapa y se mostró convencido de aportar "mucho al equipo tanto en ataque como en defensa".

"Estoy con muchas ganas de trabajar con Fernando Latorre, al que he visto jugar desde adolescente cada fin de semana en Almoradí y era un jugador que me encantaba. Estoy muy contento de volver a mi tierra, cerca de casa", añadió Nolasco.

Fernando Latorre, técnico del equipo, definió a Nolasco como un jugador "polivalente que todo equipo necesita".

"Ataca y defiende prácticamente en todos los puestos específicos y eso es muy importante. Será un comodín imprescindible al que tenemos que sacarle partido", añadió el preparador.