La 22º edición de las Finales de Colpbol 22º edición de las Finales de Colpbol celebradas entre el 17 al 31 de mayo pusieron el colofón a la Lliga Oficial de Colpbol 2018-2019 que a lo largo de 8 meses ha recorrido la Comunitat Valenciana. En total más de 5000 deportistas han participado en la competición a nivel autonómico adscrita als Jocs Esportius de la CV en las diferentes categorías cuyas finales reunieron a los mejores equipos en siete jornadas disputadas en las sedes de Oliva, Meliana, Burjassot, Sant Joan de Alacant y la ciudad de València.

El Polideportivo de Oliva fue escenario de la jornada inaugural que contó con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, a la que siguieron la disputa de dos jornadas en Meliana, dos en Burjassot, la jornada en València y concluyeron en el Polideportivo de Sant Joan con los enfrentamientos entre los equipos de las comarcas de Alicante. Centenares de equipos representantes de más de 70 entidades valencianas, desde Castellón hasta Pilar de la Horadada, han tomado parte de la liga regular de esta modalidad deportiva.

Las series finales 2019 también acogieron la gran final de la Liga de Colpbol para personas con diversidad funcional intelectual en la que Fundació Espurna de Gandia se hizo con el título en un emocionante partido ante el CO Ontinyent.

Arranca el Campeonato de España

Como viene siendo habitual el l’Associació Esportiva Colpbol cierra la temporada con la disputa del campeonato de España, que este año celebra su tercera edición. De nuevo las ciudades de Burjassot y la capital valenciana serán cosedes del evento que buscará a los nuevos equipos campeones de Colpbol en las categorías alevín, infantil y especial.

El viernes 21 de junio el Pabellón Cubierto de Burjassot albergará la ceremonia de apertura apadrinada por la atleta valenciana Natacha López y el finalista valenciano de Masterchef Toni Carceller, el desfile de los equipos participantes y los partidos de exhibición en que participaran personas con diversidad funcional en los diferentes equipos, mostrando el carácter inclusivo e integrador de este deporte de equipo mixto.

Posteriormente arrancará la competición oficial con los partidos inaugurales de cada categoría y que medirán a los actuales campeones con dos de los aspirantes según ha deparado el sorteo celebrado este pasado lunes. HSJ Zaragoza, actual campeón alevín y Sant Isidre València abrirán el torneo alevín y Garbibol L’Eliana intentará dar la sorpresa ante el actual campeón infantil, C.O. Huelva.

El sábado se jugará el grueso del torneo con 34 partidos repartidos entre el Pabellón Cubierto y las tres pistas del Polideportivo Municipal de la ciudad de los Silos y que establecerán los equipos clasificados para disputar la fase final del torneo el domingo.

En la jornada dominical, el campeonato se traslada a la sede del Polideportivo de Natzaret en València que acogerá las semifinales, los partidos por el tercer y cuarto puesto y las grandes finales en el pabellón principal del recinto del barrio portuario de València.

Posteriormente el acto de clausura y entrega de trofeos y la comida de cierre de campeonato pondrán el punto y final a una intensa temporada que ha supuesto un nuevo paso hacia delante y consolidación de este deporte a nivel nacional.

Si quieres conocer el Colpbol de primera mano, tienes una cita del 21 al 23 de junio con la Valencia Colpbol Cup 2019. www.valenciacolpbolcup.es