El Tour de Francia 2020 adelantará una semana su inicio habitual con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta saldrá el 14 de agosto de Utrecht y tendrá 3 jornadas de descanso, según el calendario del World Tour aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Tras las reuniones del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) y el Comité Directivo de la UCI celebrada la semana pasada en Lavey-les-Bains, Suiza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado a conocer las pruebas y fechas de las 37 pruebas del World Tour masculino y las 22 del femenino.

En los cambios establecidos el Tour de Francia comenzará una semana antes de su fecha tradicional y se disputará del 27 de junio al 19 de julio y la Vuelta a Polonia tendrá lugar entre el 5 y 11 de julio coincidiendo con la "grande boucle".

La Vuelta a España empezará el viernes 14 de agosto y no lo hará el sábado como es habitual debido a la salida en Utrecht (Holanda). Finalizará en Madrid el 6 de septiembre.

El circuito masculino se abrirá del 21 al 26 de enero con el Tour Down Under de Australia y se cerrará con el Tour de Guangxi (China) entre el 15 y 20 de octubre.