La embarcación El Carmen, de Sinergia Racing Group y patroneada por José Coello, se ha proclamado vencedora absoluta del trofeo SM La Reina, que se ha disputado desde el viernes en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

El barco de Cartagena no ha bajado de la primera posición en todas las pruebas, por lo que se ha impuesto en ORC 2 y en la competición en general con los mejores resultados globales en todas las clases, por lo que este año también se ha llevado el trofeo Quinto Centenario.

El trofeo ha contado con 46 embarcaciones y se ha disputado en el campo de regatas del RCN Valencia, bautizado desde la primera jornada de competición como "Campo de Regatas Manel Casanova".

El Swan 45 de Rafael Carbonell, del CN Arenys de Mar, ha firmado una actuación impecable en la clase ORC 0 - 1 Varadero Valencia, con tres primeros puestos, un segundo y un tercero que le han proclamado vencedor.

La clase ORC 3-4, la más numerosa de la regata con diecisiete embarcaciones en liza, ha tenido como vencedor al alicantino Tanit IV - Medilevel, de María José Vila Valero, del RCR Alicante.

Se estrenaba este año el trofeo Fundación RCNV 116 años que conmemora la fundación del club, y que ha constado de dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento-sotavento para las embarcaciones de clase Promoción, que han navegado divididas en las clases Promo A y Promo B.

En Promo A el vencedor ha sido November, de Alfonso Sabater, del RCN Valencia y la clase Promo B ha tenido como vencedor a Tetis, de Fernando San José Gil, del mismo club.

El Trofeo SM La Reina es también la última prueba puntuable del circuito Mediterráneo de Vela, integrado por las regatas Sail Racing PalmaVela (8-12 mayo), Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó (23-26 mayo) y Trofeo SM La Reina (5-7 julio).

Los vencedores de este nuevo circuito han sido Brujo, de Alberto de Castro, del RCN Valencia, en ORC 1; Vell Mari VI, de Joan Cabrer, del RCN Palma en ORC 2 y Vertigo Dos Texia, del RCN Barcelona, en ORC 3, y el premio Interclubs del circuito ha sido para el RCN Barcelona, que custodiará este trofeo hasta la siguiente edición.