Lidón Muñoz se prepara ya para su primera participación en un Mundial de piscina larga en Gwangju. Pero antes de su debut del próximo 25 de julio en en las series de los 100 libre -también competirá en 50-, la valenciana ha cerrado su fichaje por el potente Aqua Centurions italiano, con el que competirá en la prestigiosa ISL (International Swimming League) que comenzará en octubre.

La castellonense, que hace menos de un mes logró rebajar en dos ocasiones el récord de España de los 50 libres rompiendo la barrera de los 25 segundos, se colgó el bronce en la prestigiosa reunión Siete Colinas de la capital italiana. Una ciudad (Roma) a la que volverá tras el Mundial para enrolarse en su nuevo club, donde podrá compartir experiencias junto algunos de los mejores nadadores y nadadoras de Europa, entre ellos, los italianos Gabriele Detti, Nicoló Martinenghi, Federica Pellegrini o el húngaro Laszlo Cseh, con seis medallas olímpicas en su palmarés en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.

La liga profesional que va a poner en marcha esta año la International Swimming League supone una ruptura con la Federación Internacional de Natación (FINA) y la posibilidad de que los mejores nadadores del mundo se midan entre sí en distintas pruebas con premios económicos muy superiores a los habituales.

Un campeonato en el que habrá un mínimo de ocho equipos con grandes estrellas internacionales-el objetivo es reunir a 12-, con cuatro de ellos estadounidenses de momento, y con un máximo de 12 pruebas, en las que los clubes sumarán puntos para la clasificación general.

En caso de llegar a ser doce equipos en esta primera edición, los ocho mejores pasarán a unas semifinales en la recta final del año, que se disputarán en Las Vegas. Antes habrán competido en Indianápolis (4 y 5 de octubre), Nápoles (12 y 13), Lewisville, EEUU (18 y 19), Budapest (26 y 27), College Park, EEUU, el 15 y 16 de noviembre y Londres (23-24).

Además, Lidón Muñoz no será la única española en la competición, ya que tendrá como rivales en otros equipos otras grandes estrellas de la natación española como Mireia Belmonte y Jessica Vall. La primera competirá con el London Roar, mientras que la segunda lo hará con el Team Iron. Así, serán tres de las mejores nadadoras españolas de la actualidad las que compartan entrenamientos con nadadores y nadadoras de primer nivel europeo, además de competir contra las mejores rivales del resto del mundo.