La terraza del Real Club Náutico de Palma ha sido el escenario escogido este lunes para el posado oficial de la Purobeach Women's Class, la nueva clase femenina de la Copa del Rey MAPFRE que ha realizado su estreno con tres regatas.

El presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, y el director general de Puro Group, Alberto Pons, han acompañado a las 48 regatistas que forman parte de esta categoría que marca un hito en la Copa del Rey MAPFRE.

Los 12 equipos -diez de ellos españoles (andaluz, catalán, santanderino, canario, marbellí, balear, dos valencianos y dos gallegos), además de dos argentinos- han disputado tres pruebas con un viento de 15 nudos de suroeste.

Dorsia Sailing Team, patroneado por la bimedallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, lidera la clasificación al vencer en las tres mangas. Los equipos de las federaciones gallega, con Patricia Suarez a la caña, y la valenciana, capitaneado por Julia Miñana y que completan Ángela Andugar, Marta Sala y María Carmen Fernández, van en segunda y tercera posición, respectivamente.

También te puede interesar:

El Carmen Elite Sails, vencedor absoluto en València