El Campeonato de Europa de Clubes Frontón 30 metros celebrado el pasado fin de semana en Mont (Francia) tuvo claro color valenciano. No en vano el Club Frontenis Portacoeli Serra se proclamó campeón continental en las modalidades de paleta goma individual femenina con Lidia Simón, y en frontenis masculino con Víctor Molina y Gustavo Vidal.

Tras los entorchados europeos logrados en 2013, 2014 y 2015, la entidad de Serra recupera su hegemonía en el viejo continente, estrenándose además en una modalidad donde nunca hasta ahora había logrado el oro; paleta goma individual femenina. Y aquí todo el mérito recae en Lidia Simón.

La valenciana se impuso en una disputadísima final a la campeona francesa, Maialen Guillenteguy, a la que incluso fue capaz de remontarle la final tras caer por 12-15 en el primer set. Y es que lejos de venirse abajo, Simón dio un paso más en su juego para revertir la situación e imponerse en los dos siguientes por 15-13 y 10-8. «Estoy muy contenta. Seguimos con paso firme esta temporada. Hay que seguir y cada pasito es importante», comentó la de Villena en sus redes sociales.

Por su parte, Víctor Molina y el canario Gustavo Vidal -cedido esta temporada por el Club Círculo de la Amistad- dominaron la final de frontenis de principio a fin ante los franceses Kevin y Theo Pucheux. La partida se decantó en dos sets por 15-9 y 15-14.

«Es un éxito muy grande y un orgullo contar en una localidad como Serra con un club que es referente en Europa tras haber sido también muchos años consecutivos campeón de España, comentó a SUPER el concejal de deportes Carlos Montalbán. «Desde el Ayuntamiento vamos a seguir ayudando y colaborando para intentar promocionar el deporte base. Ya tenemos una escuela de frontenis en el pueblo, y ahora queremos recuperar la de la urbanización donde está la sede del club», explicó.

En el Europeo de Mont hay que destacar también el papel del Club Valenciano de Natación representado por Carlos Domínguez en la modalidad de paleta goma individual masculina. Desgraciadamente, las derrotas en la fase de grupos ante el italiano Jean Baptiste Rossi y el francés Kevin Pucheux impidieron al club de Carpesa avanzar más allá de las semifinales.