El Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico, que se celebra esta semana en Notwill (Suiza) del 1 al 4 de agosto contará con una gran participación valenciana.

El equipo que acudirá al Mundial, se concentró del 25 al 28 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Los atletas valencianos estarán presentes en diversas categorías.

Convocados por la Federación Española de Deportes para Ciegos participarán Julio Santodomingo como entrenador; Johan A. Peláez y su guía Rubén Picazo participarán en las pruebas de 800 y 1500 metros lisos; Ana Moya participará en las pruebas de 100 metros lisos y Salto de Longitud mientras Beatriz Silvestre participará en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros lisos.

Convocadas por el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas participarán Nuria Pascual en las pruebas de 100 y 800 metros lisos y Salto de Longitud y Nagore Folgado y su guía Joan Raga participarán en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos.

La competición se estructurará en dos grupos de edad, uno sub' 20 para los nacidos entre los años 2000 y 2002, y otro sub 17 para los nacidos en 2003, 2004 y 2005, ambos con categorías masculina y femenina. Las pruebas que se disputarán son 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, saltos de altura y longitud, y lanzamientos de disco, peso, jabalina y club.

El valenciano Raúl Martí disputará el Campeonato de Europa de Boccia

Entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre se celebrará el Campeonato de Europa de Boccia BISFed 2019 en la ciudad de Sevilla. El equipo español está formado por un total de 8 deportistas y 9 técnicos/ auxiliares, entre los que se encuentran los valencianos Raúl Martí Durá deportista de la categoría BC2 del equipo C.D. Amics de la Boccia y el técnico auxiliar Ignacio Tormo Conejero.

Junto al resto de compañeros tratarán de dejar a España lo más arriba posible en la competición. Para llegar en la mejor forma posible al campeonato, el equipo español llevará a cabo una concentración previa esta semana, del 1 al 4 de agosto en las instalaciones del centro de alto rendimiento de San Cugat del Vallés (Barcelona).

El jugador valenciano Raúl Martí es una de las bazas del equipo español en el Europeo y aspira a seguir aumentando su brillante palmarés. El CD Amics de la Boccia, club al que pertenece, es uno de los más potentes de España y dominador de la boccia valenciana en los últimos años.

Sergio Ibáñez logra el bronce en el Europeo para Ciegos

El aragonés Sergio Ibáñez (-66 kg) fue de nuevo el deportista español más destacado en el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos celebrado en Génova (Italia) entre el 26 y el 28 de julio. Además de su medalla de bronce, la delegación nacional logró dos quintos y dos séptimos puestos que también puntúan para el ránking clasificatorio de Tokio 2020. Tras la plata conseguida hace menos de un mes en los Juegos Mundiales para Ciegos de Fort Wayne (Estados Unidos), el joven de 20 años sumó en Génova nuevos puntos en el ránking internacional.

Castellón acogerá unas Jornadas de atletismo adaptado

Durante el fin de semana del 20 al 22 de septiembre de 2019 se impartirán unas Jornadas de Formación de Atletismo Paralímpico en las pistas de atletismo Gaetà Huguet (Castellón). El curso, tendrá una duración lectiva de 15 horas, todas ellas impartidas por técnicos especialistas en la materia. Dará comienzo el viernes a las 17:00 horas y finalizará el domingo a las 14:00 horas La formación irá dirigida a entrenadores de los diferentes niveles de atletismo, así como graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o técnicos de Deporte Adaptado y Animación.