26 de septiembre de 2019
26.09.2019
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

València celebra la Semana del Deporte con cientos de actividades gratuitas

BeActive Night, este sábado en la Plaza del Ayuntamiento será el acto central

26.09.2019 | 12:29

La Semana Europea del Deporte, que se celebra estos días en València, ampliará su programación y propuestas a todos los barrios de la ciudad a lo largo de todo el año. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado hoy esta iniciativa, que pretende acercar la práctica del deporte a toda la ciudadanía. «València es la ciudad del deporte y la ciudad de las plazas, y queremos que el deporte pueda ser disfrutado en todos los barrios y en todas las plazas de la ciudad», ha afirmado la concejala. Estas actividades tratan de fomentar hábitos de vida saludables.

Este sábado 28 de septiembre se celebrará el acto central de la Semana Europea del Deporte, que ha programado más de 200 actividades, entre libres y guiadas, en distintas instalaciones de la ciudad. Además, durante toda la semana hasta el domingo, un total de 28 instalaciones deportivas municipales ofrecen acceso y actividades gratuitas a toda la ciudadanía: yoga, pilates, bádminton, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, natación, esgrima, bailes de salón, y zumba, entre otras.

El colofón de la Semana se ha programado para la jornada del sábado 28, en la plaza del Ayuntamiento, con deporte, baile y música. Y esta misma idea es la que el Ayuntamiento quiere llevar por los barrios, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y en coincidencia con el Circuito de Carreras, que también se desarrolla de manera deslocalizada por todos los barrios de la ciudad. «Queremos una semana del deporte que se prologue a lo largo de todo el año y que esté presente en todos los barrios de València», ha afirmado Pilar Bernabé. De esta manera, las plazas acogerán cada mes actividades y convocatorias como la del día 28 en la plaza del Ayuntamiento. La primera de ellas será el próximo mes de noviembre en el barrio de Benicalap.

Previamente, este sábado, día 28, la plaza del Ayuntamiento acogerá la BeActive Night, una jornada completa y abierta a todos los valencianos, valencianas y visitantes que se quieran sumar. Por la mañana será el turno pensado para las personas de más edad, también con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre. La concejala Bernabé ha explicado que «la forma de envejecer de forma saludable es propiciar un envejecimiento activo, en el que el deporte y el movimiento son elementos imprescindibles». Por ello, el sábado por la mañana la plaza del Ayuntamiento acogerá un amplio abanico de actividades deportivas y clases guiadas «para todas las personas mayores que quieran venir a disfrutar de una jornada saludable: habrá sorpresas, regalos y actuaciones», ha anunciado la concejala.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la plaza se convertirá de nuevo en un espacio lúdico-deportivo para todas las edades con actividades y clases guiadas de danza, yoga, pilates, body combat, cubbá, baile deportivo y música de dj en directo, «de manera que todas las personas que quieran venir puedan disfrutar del deporte y del baile, que también es una forma de hacer ejercicio y, a la vez, de pasarlo bien», ha explicado la concejala.

Pilar Bernabé ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de todas las propuestas deportivas a lo largo de esta semana, y después en cada barrio. Como se ha anunciado, hasta el próximo domingo se puede acceder de manera totalmente gratuita a las jornadas de puertas abiertas programadas en los polideportivos Fuente de San Luis, Pabellón Benicalap, Polideportivo Fuensanta, Velódromo Luis Puig, Polideportivo El Carme, Estadio del Túria, Polideportivo Benimaclet, Polideportivo Cabanyal-Canyamelar, Polideportivo Natzaret, Pabellón Malva-rosa, Complejo Deportivo Abastos, Polideportivo Virgen del Carmen Beteró, Polideportivo Malilla, Polideportivo Torrefiel, Polideportivo Marxalenes, Polideportivo Rambleta, Piscina Trafalgar, Piscina Ayora, Polideportivo La Hípica, Instalación Municipal Voley Playa, Campo de Rugby Tramo V, Polideportivo Doctor Lluch, Polideportivo Montolivet, Pabellón Sant Isidre, Polideportivo Marni, Polideportivo Benicalap, Polideportivo Creu del Grau y Complejo Deportivo Petxina.

Las personas interesadas en tomar parte en esta programación pueden acceder a la web de a Fundación Deportiva Municipal para consular la actividades y los horarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España