El exciclista belga Eddy Merckx, considerado uno de los mejores en la historia de este deporte, está ingresado en un hospital de su país tras sufrir una caída mientras rodaba en bicicleta que le ha provocado una "lesión grave en la cabeza", si bien su vida no corre peligro.

Según informa el medio belga Sporza, Merckx, de 74 años, se cayó este domingo mientras circulaba por la localidad de Dendermonde y tuvo que ser ingresado en el hospital de AZ Sint-Blasius, donde se analizó la importancia de su lesión en la cabeza.

Sin embargo, la vida del 'Caníbal' no corre peligro, según apuntó su amigo Paul Van Himst. "Estuve en contacto con su esposa Claudine anoche y, según ella, todo está bien. Hoy se le realizarán nuevas pruebas", tranquilizó. En cualquier caso, los médicos extremarán las precauciones con Merckx debido al marcapasos que lleva implantado en el corazón.

El exciclista fue homenajeado este verano por la organización del Tour de Francia con motivo del 50 aniversario de su primera victoria en la carrera francesa, que ganó en cinco ocasiones, y la salida de la prueba se situó en Bruselas. Además, Merckx también ostenta el récord de victorias de etapa en la historia del Tour con 34.