16 de octubre de 2019
16.10.2019
ATLETISMO

Puesta de largo del Valencia Club de Atletismo

La Escuela de la entidad vuelve a superar los 800 niños y niñas

16.10.2019 | 21:17
Puesta de largo del Valencia Club de Atletismo
La Escuela del Valencia CA es la más numerosa de España.

Cita obligada y ya tradicional para el Valencia Club de Atletismo, que este miércoles realizó su presentación y la foto oficial de su Escuela para la temporada 2019-2020. El escenario, como no podía ser de otra manera, fue el Tramo III de las Pistas del Estadio del Turia donde se congregaron todas las categorías de una cantera que supera nuevamente los 800 alumnos.

"Este año hemos superado nuevamente los 800 alumanos. Es realmente la cantera, la base de nuestro equipo, y suponemos que para esta temporada en las competiciones de Liga Nacional volveremos a tener a 14 o 15 atletas salidos de la Escuela en el primer equipo de División de Honor", apunto el presidente del club Rafael Blanquer Alcantud. "Para nosotros es un orgullo poder contar con tal cantidad de atletas y sobre todo que vienen con muchísima ilusión porque las escuela va desde los 5 a los 17 años", insistió.

El acto, además del presidente del club y máximos responsables como el director de la Escuela, Manuel Arnás Serrano, y el director técnico del club, Rafael Blanquer Ángel, contó con la presencia del Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y con la Concejala Delegada de Deportes, Pilar Bernabé.

"Es un auténtico placer poder presentar escuelas de cualquier actividad deportiva, en este caso de atletismo. Tenemos la suerte de contar en la Comunitat Valenciana con muchos clubes de atletismo que obtienen unos magníficos resultados de carácter estatal e internacional, pero sobre todo tenemos la suerte de tener escuelas como la del Valencia CA con más de 800 niños y niñas que quieren participar de esa alegría. Quieren realizar actividad física que es aquello que a nosotros nos preocupa y sobre todo, evidentemente, ser en un futuro esas figuras del atletismo que tanto estamos cuidando", destacó Moya.

Palabras en las que coincidió con Pilar Bernabé, para la que "la ciudad de València puede estar más que orgullosa de los 850 niños y niñas que serán, y son ya los atletas del año 2019-20. Como concejala de deportes del Ayuntamiento de València quiero darles las gracias porque ellos son los que hacen que València sea de verdad ciudad del deporte".


La Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana, por medio del Valencia Club de Atletismo, ha logrado que su Escuela, que cumple su décimo noveno curso, sea la más numerosa de España y una de las más importantes de Europa según la IAAF. El pasado 9 de septiembre comenzó la temporada 2019-20, superando nuevamente,  los 800 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España