El mundo de la gimnasia en Estados Unidos está de luto tras la muerte de la gimnasta Melanie Coleman, de apenas 20 años. La joven deportista de la Southern Connecticut State University falleció al no recuperarse de las heridas sufridasttras un accidente mientras entrenaba el pasado viernes en las barras asimétricas.

Coleman fue trasladada al hospital de Yale-New Haven, donde perdió la vida dos días después a causa de una grave lesión de la médula espinal. Tras conocerse la noticia la familia señaló que "su espíritu, risa y humor siempre vivirán con los que la hemos querido", y anunció que donarán sus órganos.

Coleman fue capitana del equipo del instituto Jonathan Law, en Milford (Connecticut), siendo seleccionada para formar parte del equipo estadounidense de la Collegiate Gymnastics Association. Procedía de una familia de gimnastas, deporte que compaginaba con sus estudios de enfermería mientras entrenaba también a gimnastas más jóvenes.

"He sido su entrenador durante 10 años. Siempre ha sido la líder a la que todos admiraban. No intentaba lograr la mejor puntuación, deseaba ayudar a todos los que estaban a su alrededor. El ser una gran gimnasta le hacía ser mejor persona", señaló su entrenador Tom Alberti en declaraciones a la CNN.

También te puede interesar: Muere una estrella del béisbol por un 'accidente fatal'