El pivote internacional español Gedeón Guardiola jugará las dos próximas temporadas en el Lemgo alemán, donde coincidirá con su hermano gemelo, Isaías, según anunció este martes el conjunto germano.

Guardiola, que abandonará al final del presente curso la disciplina del Rhein-Neckar Löwen, club en el que ha militado las últimas ocho temporadas, volverá a coincidir sobre la pista con su hermano gemelo, con el que ya jugó dos campañas, de 2012 a 2014- en la filas del Rhein-Neckar.

"Decidí ir al Lemgo después de muchas conversaciones telefónicas con Florian Kehrmann -entrenador del conjunto alemán- en las que él me mostró su gran interés y me convenció", señaló el jugador alicantino en declaraciones difundidas por el conjunto alemán.

"Otra razón importante es, por supuesto, que mi hermano juega en Lemgo. El TBV es un club familiar y estoy seguro de que disfrutaré jugando en Lemgo. Todo esto es muy importante para mí en este momento de mi carrera ", añadió el pivote.

La incorporación de Gedeón Guardiola, ganador de la Bundesliga alemana en los años 2016 y 2017, será un importante refuerzo para el Lemgo, que ocupa en estos momentos la decimosexta plaza en el campeonato alemán.

"Realmente no necesitamos decir mucho sobre las cualidades de Gedeón. Su fortaleza defensiva e inteligencia han caracterizado al internacional español durante años y estamos muy contentos de poder contar con su experiencia la próxima temporada", indicó el gerente del Lemgo, Jörg Zereike.

Una idea en la que coincidió el entrenador del Lemgo, el exinternacional alemán Florian Kehrmann. "Estoy muy satisfecho de que un jugador consagrado como Gedeón haya decidido jugar con nosotros. Es un ganador nato. Su experiencia y visión de juego hablan por él".